(VIDEO) El sueño de Léxida González se hizo realidad

Léxida González

Léxida González

Credito: CiudadCCS

12 Feb. 2015 - "Estos edificios nunca habían sido restaurados por gobierno alguno, solo la Revolución se encargó de embellecer la avenida Victoria", expresó la señora Léxida Rafaela González, habitante del edificio Roccas.

Esta vecina fue abordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este martes 10 de febrero, luego que ella manifestará su interés por conocerlo. Las acciones se dieron tras un pase donde González intercambió con el jefe de Estado en el programa: Contacto con Maduro.

El citado edificio está siendo restaurado por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, luego de presentar grandes signos de deterioro por más de 50 años de uso.

González, manifestó que el encuentro con el Presidente representa para ella un sueño hecho realidad, mucho más luego de que hablara con Maduro vía microondas. Para ella se cumplió su sueño de conocerlo en menos de media hora.

El deseo de interactuar con Maduro nació del anhelo que siempre tuvo de estrechar los brazos del Comandante Eterno Hugo Chávez. "Siempre tuve la intención de que el Comandante Chávez visitara mi hogar y se tomara una taza de café, pero entonces cuando él falleció, ese deseo se transmitió a mi presidente Maduro, pues Chávez somos todos e indudablemente la Revolución debe continuar", dijo.

Palabra de Chávez

Contó la señora González, que luego de hablar con el presidente en el programa, nunca se imaginó que lo vería personalmente esa misma noche.

"Recuerdo que le dije al Presidente que lo quería abrazar y darle la bendición y él me dijo: uno no sabe, la noche es muy larga, mas sin embargo, yo no lo entendí. Fue cuando el general Quevedo me dijo: no te vayas todavía porque te voy a llevar a Miraflores, pero enseguida recibió una llamada donde le avisaron que Maduro venía para acá", contó.

Durante su encuentro, la señora Léxida aprovechó para comunicarle al mandatario la historia del edificio, el cual se encuentra afectado por el llamado ‘decreto de los 100’, emitido por el exalcalde metropolitano Juan Barreto. Aunque el documento data de 2006, por diversos motivos no ha podido concretarse la venta de los apartamentos.

Al conversar con González y observar el decreto de afectación que en 2011 fue firmado por Chávez, la respuesta inmediata de Maduro fue: ‘Está aprobado este decreto’, esto para ratificar su compromiso en intervenir para la agilización de los trámites de expropiación y la posterior adquisición de los apartamentos a los habitantes del conjunto, quienes han vivido en el lugar por más de 40 años.

"Nunca ha habido un gobierno así"

Junto a Léxida, su vecina, Marcolina Pérez, manifestó que la labor que ha realizado la Revolución para dignificar a sectores marginados, ha sido titánica.

"Siempre he vivido en esta avenida, y nunca tuve la oportunidad de estudiar, hasta ahora con la Revolución. Chávez fue un hombre maravilloso", agregó.

 

Presidente Maduro visitó a habitantes de la avenida Victoria en Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter