(VIDEOS) Gobierno puso el orden en los supermercados "Día Día"

Se constató que existe abastecimiento de productos, tales como: lácteos, charcutería, verduras y hortalizas, granos, entre otros. La supervisión de este establecimiento la ejecutaron los Inspectores Populares de Catedral, Santa Teresa y Altagracia.

Se constató que existe abastecimiento de productos, tales como: lácteos, charcutería, verduras y hortalizas, granos, entre otros. La supervisión de este establecimiento la ejecutaron los Inspectores Populares de Catedral, Santa Teresa y Altagracia.

Credito: CiudadCCS

4 Feb. 2015 - La presencia firme de representantes del Gobierno Bolivariano, se observó ayer en diversos establecimientos de la cadena de practimercados Día Día, los cuales tienen medida de ocupación temporal desde el martes por orden del presidente Nicolás Maduro, quien activó la Operación Sucre.

Ante la medida tomada desde la presidencia de la República, motivada a que estos expendios de alimentos incurrieron en acaparamiento, numerosos efectivos de entes gubernamentales fiscalizaron cada sucursal para corroborar que los productos sean expendidos a la población regularmente.

El operativo contó con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Inspectores del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Comisión Presidencial, Gerencia de Gestión Socialista de Pdval y Servicio Nacional Integral Aduanero y Tributario (Seniat).

Orden y abastecimiento

En el recorrido efectuado por Ciudad Ccs se constató, efectivamente, que en varios establecimientos de la cadena hubo orden y tranquilidad, gracias a la supervisión de los representantes de organismos gubernamentales.

Por ejemplo, en la sede de Capitolio, se observó a poca gente en la fila de compradores, quienes buscaban productos regulados como azúcar. En ese lugar se verificaba que el terminal del número de la cédula correspondiera con el día asignado para comprar.

En ese establecimiento también se constató que existe abastecimiento de productos, tales como: lácteos, charcutería, verduras y hortalizas, granos, entre otros. La supervisión de este establecimiento la ejecutaron los Inspectores Populares de Catedral, Santa Teresa y Altagracia.
Otra fue la situación del Día Día, ubicado en el Centro Comercial Único de El Valle, donde de manera apresurada surtieron los anaqueles. Allí no hubo venta de ningún producto regulado.

Aunque, según el personal de la tienda, este tipo de productos regulados suelen llegar con frecuencia a media mañana y luego se procede a su venta.

Allí hubo presencia de efectivos de la GNB y de inspectores de la Gerencia de Gestión Socialista de Pdval, quienes verificaron e instaron a regularizar la venta.

Leidi Bolívar, una usuaria, comentó que sondeando la situación de abastecimiento en el local, encontró que de los productos regulados, solo había mayonesa. Agregó que no vio colas y sí presencia de la Guardia Nacional y PNB.

En el Día Día localizado en la avenida Andrés Bello, al cual suelen acudir numerosos compradores, la compra de productos regulados se efectuó según el terminal de la cédula de identidad. Ayer solo se distribuyó mantequilla, detergente en polvo, pasta, aceite, y harina precocida.
Se pudo constatar, que el personal de la tienda no brindaba la mejor atención a los compradores, aunque los inspectores del Sundee y efectivos de la Guardia Nacional estaban allí verificando cada procedimiento y haciendo las correcciones en cada caso.

En el este de la ciudad, específicamente en La California, también funciona un supermercado Día Día, en el cual se cumplió con una supervisión rigurosa de representantes de la Comisión Presidencial, Sundee, Seniat y GNB.

Acerca de los productos que fueron vendidos a los consumidores, se permitió la compra de tres kilos de harina precocida regulada, al igual que azúcar refinada. También se expendieron otros tipos de harina precocida, como la integral y se observó total abastecimiento.

_________________________________

dia dia 3

Cabello al frente de Operación Sucre

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Diosdado Cabello, acudió la madrugada de ayer al depósito del supermercado Día Día ubicado en La Yaguara que se encontraba abarrotado de productos básicos.

El funcionario, quien estuvo aconpañado del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, lidera la Operación Sucre, que fue activada por el presidente Nicolás Maduro a los fines de combatir el acaparamiento y la guerra económica impulsada por sectores privado.

El objetivo del programa es la supervisión de tiendas y supermercados, en los cuales se presume están incurriendo en irregularidades como el acaparamiento y donde también hay indicios de la guerra económica.

La solicitud fue hecha por Cabello en la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela al presidente de la República este lunes, quien rápidamente la aprobó.

Las primeras acciones que la Operación Sucre desarrolló, fue la ocupación temporal de Farmatodo y Día Día, ya que el presidente Maduro denunció que recientemente se habían encontrado galpones con alimentos almacenados en diversas zonas de Caracas.

Las alertas sobre el acaparamiento de productos regulados y de otros rubros, la realizaron los mismos compradores ante la Superintendencia de Precios Justos y otros organismos gubernamentales, que están actuando efectivamente contra la especulación y acaparamiento.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/orestes683



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas