En Asamblea Patriótica la comuna Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez juramentó su parlamento

La Escuela Bolivariana del Consejo Comunal el Rosario 2, fue el espacio elegido para el encuentro.

La Escuela Bolivariana del Consejo Comunal el Rosario 2, fue el espacio elegido para el encuentro.

Credito: Prensa CRBZ

2 Feb. 2015 - En una gran fiesta comunal, entre flores, banderas, niños, alegría y deber revolucionario; la Comuna "Hijos e Hijas de Bolívar y Chávez" del municipio Páez, en el estado Miranda; juramentó a su Primer Parlamento Comunal.

La Escuela Bolivariana del Consejo Comunal el Rosario 2, fue el espacio elegido para el encuentro. Allí se congregaron voceros y voceras de todos los consejos comunales que conforman la comuna: Las Mulas, el Rosario 1, el Rosario, Agua caliente-Quebrada honda, Caño Méndez y El despertar del préstamo.

Con la lectura de un poema y el recuerdo a nuestro prócer Ezequiel Zamora, la vocera de la CRBZ Glendis Marrero, dio apertura a la Asamblea, donde participaron más de 200 vecinos y vecinas de toda la comunidad. Glendis expresó la importancia de esta asamblea en la historia de la comuna.

Pablo Aguira vocero al parlamento de la comuna por el Consejo Comunal Las Mulas, recordó los distintos momentos que transitaron durante estos meses, desde la conformación de la comisión promotora hasta el registro de la comuna en noviembre del año pasado. Pablo expresó "Lo primero que leí de la Ley de Comunas fue el artículo 10, donde dice que es el pueblo organizado el que forma a la comuna". Recordó la visita de cada comunidad y se enorgulleció por esta nueva victoria "Esta es la primera comuna aquí en Páez. Eso es un gran logro".

Acompañados por el Director de la Escuela, personal del Inti y del Insai del municipio y el Concejal municipal Carlos Mejía; los diez parlamentarios electos subieron al escenario y se dispusieron a dar juramento "Juramos por el pueblo de Venezuela, y por el Comandante Chávez, ejercer con honestidad y todas nuestras fuerzas nuestro trabajo como parlamentarios de la comuna", y con un fuerte aplauso los vecinos y vecinas presentes festejaron este gran momento histórico para la comuna.

La mística distinguió al encuentro. Todas las comunidades colaboraron con el armado del lugar y la Asamblea. Una muestra de los productos agrícolas que se cultivan en la zona, flores y palmas, carteleras con información sobre la comuna, sobre las leyes y el autogobierno; así como banderas de la CRBZ y bombas con los colores de Venezuela embellecieron la Escuela.

La tarde transcurrió entre juegos para los niños, payasos, canciones interpretadas por comuneros y comuneras que se habían organizado desde varios días antes. El grupo de danza infantil "El sabor del cacao" interpreto música y baile de tambores típicos de la cultura barloventeña. El espíritu de la comuna, el espíritu de Chávez y de la Revolución Bolivariana sobrevolaron el lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter