(VIDEO) Gobierno y Poder Popular inauguran casa de cultivo en Caracas

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, quien encabezó ésta actividad junto al Consejo Comunal El Naranjal.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, quien encabezó ésta actividad junto al Consejo Comunal El Naranjal.

Credito: AVN

21 Dic. 2014 - El gobierno Nacional inauguró este viernes una casa de cultivo en la ciudad de Caracas, capital de la República, con el propósito de hacerle frente a la guerra económica.

Así lo dio a conocer el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, quien encabezó ésta actividad junto al Consejo Comunal El Naranjal.

“Es una base que maneja el propio Consejo Comunal, teniendo actualmente dos casas de cultivo, una de pimentón y una de tomate. Hoy nos hemos comprometido acá al fortalecimiento de las comunas y hacer la transferencia total de lo que son las casas de cultivo, otorgándole un crédito por medio del banco agrícola de Venezuela, donde tendrán su tarjeta del buen productor”, precisó.

En este sentido, resaltó que con esta casa de cultivo “comienza a florecer un nuevo tipo de economía”, en donde el pueblo de Caracas “se organiza para producir sus propios alimentos”, dijo.

Gil también inspeccionó más temprano la casa de cultivo AgroUrbano La Bandera, ubicada en la platabanda del CDI Cipriano Yerena, la cual trabaja con normalidad y visitó la comuninad la Piedrita en el 23 de Enero.

Finalmente, acotó que hace falta apoyo por parte de la Gran Misión Agrovenezuela, para seguir creciendo. “en este momento contamos con 13 bases agroproductivas similares, vamos a comenzar a hacer transferencia a los Consejos Comunales, aspirando para el 2015 cerrar en 391 bases agroproductivas como ésta, que son ejemplo de administración popular”, señaló.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/vpagroalimentaria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter