(VIDEO) Diputado Chávez: Proyecto de Ley de Comunicación Popular visibiliza a medios comunitarios

Diputado Julio Chávez

Diputado Julio Chávez

Credito: VTV

17 Dic. 2014 - Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento, destacó este martes que el proyecto de Ley de Comunicación Popular visibiliza a los medios comunitarios y alternativos, democratizando la comunicación.

Durante una entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado socialista enfatizó que lo contemplado en el proyecto está conectado con lo que establece la Constitución de la República al democratizar los espacios de comunicación e información.

Comentó que los comunicadores alternativos del país recogieron firmas para “defender lo que establece la Constitución y el derecho de estar informado”, al tiempo que aclaró que no se pretende cerrar medios privados, como está haciendo ver la derecha, sino “visibilizar a los medios comunitarios y alternativos y darles instrumentos jurídicos que los coloquen en igualdad de condiciones y que surjan a partir de las necesidades de las comunidades”.

“Estamos ordenando el funcionamiento de los medios de comunicación (…) La ley reconoce la propiedad privada y promueve nuevas formas de propiedad partiendo de los consejos comunales”, dijo.

Asimismo, comentó que se abrirán espacios para medios indígenas y se les brindarán todas las herramientas tecnológicas para lograrlo.

Esta legislación tendrá “un tratamiento democrático, de reconocimiento, vamos a pasar del hecho al derecho”, expresó.

El proyecto de Ley de Comunicación Popular prevé mecanismos de financiamiento y de apoyo en materia de educación y de formación y apoyo logístico que el Estado le da a los medios alternativos y comunitarios. También crea nuevas vías para la toma de decisiones, a través de un consejo de la comunicación popular, en el cual se combinan las instituciones del Estado con organizaciones del poder popular electas desde las bases en todas las regiones del país.

Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6127 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter