(VIDEO) Más de 100 toneladas de productos comunales serán expuestas en Plaza Caracas

Credito: Aporrea.org

12 de diciembre de 2014. La viceministra para la Organización y Participación Comunal y Social, Rosángela Orozco, invitó este jueves al pueblo venezolano a la Gran Feria Navideña Comunera Nacional, que se realizará en Plaza Caracas durante el 13 y 14 de diciembre.

Unos trescientos productores de todo el país, organizados en comunas, consejos comunales, Empresas de Producción Social y otras formas presentarán en el centro caraqueño 103 toneladas de productos elaborados por ellos mismos, que van desde vegetales y carnes, hasta panes, textiles y calzado.

“Con mucho cariño, mucha calidad, mucho detalle, porque es una feria comunera, por eso el compromiso de cada uno de los productores”, aseguró Orozco al ser entrevistada en el espacio Sin Coba, de VTV.

La feria tiene como objetivo exponer lo que se está produciendo, demostrar que hay capacidad y desarrollo endógeno con el que los comuneros pueden abastecer al pueblo.

En ese sentido, la viceministra consideró que "el compromiso de las comunas y de los consejos comunales no es sólo producir para sus comunas y las aledañas, sino para ser parte de esa red de abastecimiento nacional”.

De las 925 comunas registradas, más del 70% son productivas. El Ministerio para las Comunas está participando de la organización, el funcionamiento y la articulación de cada una de ellas.

“Siempre hay un proceso de capacitación. Muchísimos comuneros, en su ámbito territorial, tenemos profesionales en muchas áreas; docentes y el gobierno revolucionario está buscando esa calidad. Nuestros productos son de calidad, las verduras son frescas, sin tantos contaminantes, porque hay comunas que tienen una conciencia ecosocialista”, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4129 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter