Elías Jaua Milano: “Hay que acelerar el sacudón de Fundacomunal”

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Archivo

11-12-14.-El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, instó a 120 voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas a “acelerar el sacudón en la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal)”.

“Tenemos que iniciar 2015 con un nuevo esquema de funcionamiento de Fundacomunal, para servirle de verdad, bien, a esta estrategia revolucionaria de construir un nuevo Poder Popular”, dijo durante su participación en el encuentro efectuado en el Centro de Formación Simón Rodríguez, antigua UTAL de San Antonio de los Altos (Miranda).

El 19 de agosto de 2008, en la Gaceta Oficial Nº 38.997, se publicó el Decreto Nº 6.342, el cual indica que Fundacomunal se enmarcó en el desarrollo de lo comunal para generar políticas públicas hacia el empoderamiento, transferencia y fortalecimiento del pueblo organizado, a través de los Consejos Comunales, Comunas y demás Organizaciones Sociales.

En ese sentido, el Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas se ha reunido en tres ocasiones con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y ya son parte activa de los órganos superiores de distintos programas sociales “para acceder directamente como común a los recursos del Poder Popular”.

Sobre los subsidios del Ejecutivo a proyectos de las Comunas, el ministro Jaua indicó que estas organizaciones populares deberán trabajar arduamente para que en el próximo trimestre (2015) “no quede ninguna Comuna sin financiamiento”.

Al destacar que “la comuna es el gobierno del pueblo”, Jaua reportó que actualmente existen más de 900 Comunas registradas en todo el país, 476 de ellas cuentan con instancias de autogobierno completa; es decir, disponen de Banco, Consejo Ejecutivo, Contraloría , Parlamento, entre otros.

Por otra parte, el funcionario informó que este fin de semana serán juramentados por el TSJ 300 jueces de paz comunal.

“En 2015 vamos a echar el resto para que ustedes (Comunas) puedan cumplirle a sus comunidades, con los financiamientos, provectos y decisiones que haya que tomar”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter