Inces impulsará proyectos socioproductivos del Poder Popular

Credito: Prensa Inces

10 Dic. 2014 - La reforma de la Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces), aprobada vía Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reorienta la acción de este organismo hacia la formación de la clase trabajadora venezolana en proyectos socioproductivos como parte del esfuerzo de la Revolución Bolivariana para superar el modelo económico rentista.

“Es muy importante este instrumento jurídico del que nos ha dotado el presidente Nicolás Maduro, porque genera una orientación clara y precisa, para que la institución asuma la formación de los trabajadores y les brinde las herramientas que le permitan asumir la vanguardia para enfrentar la guerra económica a través del desarrollo de proyectos socioproductivos”, dijo Wuikelman Ángel, entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido este miércoles por el canal Venezolana de Televisión

La reforma a la ley del Inces fue publicada en Gaceta Oficial Nº 6.155 del miércoles 19 de noviembre de 2014.

Ángel explicó que el Inces se había concentrado en el ámbito comunal, y en los últimos dos años asumió un proceso de transformación curricular que significó un viaje: pasó de ser ofrecer cursos formativos a asumir la metodología de proyectos socioproductivos, a partir de las necesidades que mismas comunidades detectan en su espacio local.

Dijo que el nuevo instrumento legal, a través del concepto de autoformación colectiva, integral, continua y permanente, reconoce los saberes de los trabajadores.

En este sentido, consideró como uno de los aspectos más importantes de la reforma la adhesión del Ince a los órganos y entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

“Se trata de un acompañamiento, para vincular a los trabajadores en cada uno de los grandes motores o áreas estratégicas de producción, para alcanzar la soberanía, no solamente alimentaria sino en otras áreas”, señaló.

El artículo 5 de la reforma legal establece que el Inces tiene como función la formación y autoformación colectiva, integral y permanente del pueblo desde la comunidad hasta las entidades de trabajo, para el encadenamiento productivo, la estabilización y el desarrollo del proceso social del trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter