Mecanismo para garantizar cumplimiento de los acuerdos realizados junto al Presidente Maduro

Gabinete del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales se reunirá una vez al mes con voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas

Avanza el Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas

Avanza el Consejo Presidencial de Gobierno Popular con las Comunas

Credito: Yacmaily Perdomo y Sabrina Porras

(Caracas, 25.11.14).- Este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en la esquina del Chorro en Caracas, se llevó a cabo el Gabinete Comunal de Calle, con el objetivo de fortalecer el autogobierno en las comunidades.

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías  Jaua, anunció que la última semana de cada mes se estarán reuniendo los voceros del Consejo Presidencial para las Comunas y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para hacerle seguimiento a cada uno de los temas que han sido acordados en los consejos presidenciales anteriores y para verificar que se cumplan los compromisos que ha venido adquiriendo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el poder popular.

Además indicó que esta reunión permitió evaluar los acuerdos presidenciales que hasta el momento han sido cumplidos, entre los que se encuentra la construcción del sistema de registro del Consejo Federal de Gobierno para formalizar a las comunas, que  anteriormente no lo podían hacer ya que no existía dicha codificación. Este registro se estará realizando a partir del primero al 15 de diciembre.

Otro de los acuerdos de esta actividad fue el financiamiento de todas las comunas que se encuentren constituidas. Asimismo el Ministro anunció la realización de la feria navideña donde estarán participando comuneras y comuneras, el registro de la comuna número 900 y la Gran Marcha de comuneros que se estará efectuando el próximo 15 de diciembre.

Feria de comuneros y comuneras

Los días 13 y 14 de diciembre se realizará  la feria navideña en la ciudad de Caracas, donde estarán participando, comuneros y comuneras, consejos comunales, empresas de producción social y unidades de producción, concentrados en la Plaza Caracas ofreciendo a los venezolanos y venezolanas la producción que hacen de estas organizaciones sociales, tales como artesanía, textiles, comida, entre otros .

Comuna 900

 La comuna  “ Huellas de la historia”  es la número 900, ubicada en el estado Miranda, lo que significa que este proceso de registro que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales se consolida. Además se evidencia que se alcanzó la meta fijada en el punto 2.3.1.4 del Plan de Patria, legado del comandante, Hugo Chávez donde se expresa la consolidación de las comunas y la conformación de 3.000, con un crecimiento anual de 450 organizaciones anuales.

Marcha por los 15 años de la constitución

Jaua invitó a las comunas de todo el país y al pueblo venezolano el próximo 15 de diciembre a celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela con una gran marcha que se estará efectuando  en la ciudad de Caracas.

Por otra parte, esta actividad afianzó los temas a tratar para la plenaria a realizarse el próximo 11 y 12 de diciembre, que planteará las propuestas finales al presidente Nicolás Maduro, fortaleciendo así el derecho pleno de la democracia y poder para el pueblo.

Finalmente, a la reunión asistieron, el Vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y la Soberanía Alimentaria,  Ivan Gil; el Director Ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial, Guy Vernaez; viceministros, directores y presidentes de los entes de la institución, conjuntamente con los 23 voceros representantes de los bloques estadales a nivel nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter