EPS Las Abejitas del Panal elabora morrales escolares

COMUNA EL  PANAL 2021 PRODUCEN MORRALES PARA LAS ESCUELAS

COMUNA EL PANAL 2021 PRODUCEN MORRALES PARA LAS ESCUELAS

Credito: CiudadCCS

Noviembre 01 de 2014.-Dentro de la Comuna El Panal 2021, en la zona central de la parroquia 23 de Enero, está ubicada la Empresa de Producción Social (EPS) Las Abejitas del Panal y en ella, 11 mujeres y cuatro hombres, confeccionan 4 mil 750 bolsos escolares para ser distribuidos en las escuelas distritales.

La empresa, inaugurada hace dos años en espacios que fueron abandonados por los propietarios del supermercado Central Madeirense, realiza morrales alusivos al escudo de Venezuela y al Comandante Eterno, Hugo Chávez, montado sobre un caballo blanco.

“Esto simboliza el empuje y la fortaleza que mueve a la Revolución. Es lo que lleva a la Patria adelante. Son hechos por el pueblo y para el pueblo” aseguró José Lugo, vocero de la unidad de Formación Social EPS, ubicada en los predios del Colectivo Alexis Vive.

Lugo informó que la textilera de la que él forma parte, junto con otras 14 organizaciones socioproductivas, realizan 38 mil 500 ejemplares para ser distribuidos gratuitamente en las escuelas caraqueñas, que pertenecen al Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Dijo que la materia prima para la realización de los bolsos es facilitada por el GDC y se llama loneta sky, la cual es de calidad y muy resistente. “Es el mismo material que se utiliza para la fabricación de morrales de las marcas más comerciales” acotó.

Detalló que se hacen bolsos de color azul, rojo, verde manzana, vinotinto y beige.

Maribia Ayala, quien labora desde que inició la EPS, catalogó todo este tiempo como un aprendizaje constante que le ha permitido contribuir con la comunidad en lo que respecta a la realización de vestimenta y artículos escolares de calidad y a bajo costo. Añadió que los bolsos además refuerzan la identidad nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter