Gobernador Falsón AntiObrero y AntiComunero.

Gobernación de Lara e Hidrolara intentaron cortar el agua a Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos (antigua Brahma)

La Comuna defiende la propiedad social frente a los enemigos del Poder Popular y del nuevo modelo económico no capitalista

La Comuna defiende la propiedad social frente a los enemigos del Poder Popular y del nuevo modelo económico no capitalista

Policía del Gobernador H. Falcón, del Estado Lara intenta cumplir órdenes saboteadoras de la construcción y gestión comunal frente a los vecinos y trabajadores movilizados

Policía del Gobernador H. Falcón, del Estado Lara intenta cumplir órdenes saboteadoras de la construcción y gestión comunal frente a los vecinos y trabajadores movilizados

La Comunidad revolucionaria no se deja someter por el Gobernador de derecha

La Comunidad revolucionaria no se deja someter por el Gobernador de derecha

            El día 16 de Octubre del presente año una comisión de la hidrológica del Estado Lara HidroLara hizo presencia en las instalaciones de la antigua empresa Brahma de Barquisimeto para bloquear el suministro de agua directo que viene del acueducto de la ciudad y de esta forma entorpercer el arranque de esta empresa que en los próximos días estará llevando el agua a todas las comunidades que necesiten de este vital líquido. Hoy en día Proletarios Uníos es una Empresa de propiedad social directa comunal registrada legalmente ante taquilla única del Ministerio de las Comunas y con registro de información fiscal ante el SENIAT, la misma pertenece a los trabajadores y a la Comuna Socialista José Pío Tamayo. La denuncia la hicieron miembros de la Comuna Socialista José Pío Tamayo de Barquisimeto Estado Lara.

            El agua es recurso natural que cada día se hace mas escaso en todo el Estado Lara debido a la mala gestión del gobierno regional a través de HidroLara. La puesta en marcha de la Empresa Proletarios Uníos tendrá un impacto positivo en todas las barriadas barquisimetanas debido a que las instalaciones y equipos que antes fabricaban cerveza (Brahma) comenzará a prestar un servicio de llenado de agua para camiones cisternas así como la activación de líneas embotellado de agua mineral. En el año 2014 ha sido pésimo el servicio de agua en las comunidades del noroeste de Barquisimeto lo que ha llevado a la organización de brigadas populares que han organizado planes de contingencia para llevar el agua a las comunidades, cabe destacar que en varias oportunidades la policía de Lara pertenciente a la gobernación por orden directa de Henri Falcón han bloqueado la entrada de la empresa para impedir la entrada y salida de los camiones cisternas, este asedio de la policía de Lara es diario y persiste hasta el día de hoy.

            El ingeniero Jean Moreno responsable de HidroLara ha salido dando declaraciones en medios regionales diciendo que irresponsablemente que el agua que sale de la Empresa Proletarios Uníos está contaminada con cerveza, estas declaraciones van con toda la intención de crear el caos en la población debido a que se han hecho en momentos en los cuales ha estado suspendido el servicio de agua durante más de 10 días en la ciudad de Barquisimeto. El día de ayer cuando se presentó la comisión de la hidrológica a cortar el agua los habitantes de las zonas aledañas y nuestra fuerza armada nacional (ZODI Lara) hizo acto de presencia para apoyar a las y los trabajadores así como a dejar claro que en Lara se está haciendo historia a través de la gestión comunal de los medios de producción y la unión cívico-militar.

            En la actualidad se espera un pronunciamiento del camarada Presidente de la República Nicolás Maduro en apoyo a los trabajadores, ya el camarada sabe del caso y envió una comisión del Ministerio de las Comunas para levantar un informe y posteriormente la elabore un punto de cuenta para comenzar a operar la planta. Las y los trabajadores de esta empresa se encuentra en una lucha y resistencia que ya alcanza los 20 meses desde que fueron abandonados por los antiguos dueños.

            Desde esta trinchera del conocimiento hacemos un llamado a todo el pueblo de Lara y de Venezuela a apoyar esta iniciativa que nace desde las y los trabajadores así como de la organización comunal.

            ¡El Pueblo de Chávez Unido jamás será vencido!

            ¡Los traidores más nunca volverán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter