Colectivo Alexis Vive del 23 de Enero se suma por la paz

Miguel Rodríguez Torres, con habitantes del 23 de Enero y representantes del Colectivo Alexis Vive.

Miguel Rodríguez Torres, con habitantes del 23 de Enero y representantes del Colectivo Alexis Vive.

Credito: Prensa MPPIJ

17 oct. 2014 - Trabajar de forma articulada en el bienestar de la comunidad e integrarla en las políticas y acciones de seguridad del Gobierno Bolivariano, fue el objetivo del encuentro entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con habitantes del 23 de Enero y representantes del Colectivo Alexis Vive.

Uno de los principales temas abordados en el encuentro fue referente al Plan Nacional de Desarme Voluntario, informó la cartera en su portal web.

Al respecto, Rodríguez señaló la importancia de trabajar de manera engranada entre el Poder Popular organizado y los entes gubernamentales.

“Con esto se busca desarticular y desarmar al hampa común, además de llevar un control de los portes de arma vigentes en el país”, refirió el funcionario.

El ministro agregó que se busca controlar el tráfico de armamento tanto en Caracas como en el resto del territorio nacional.

“Quien posea su arma de forma legal y pueda justificar su tenencia no tiene de que preocuparse”, añadió.

Durante la reunión también se destacó la importancia del Patrullaje Inteligente y la aceptación favorable por parte de los habitantes de la populosa parroquia caraqueña.

Otra de las actividades a estudiar entre los representantes del colectivo y Rodríguez Torres es poner en marcha un proyecto georeferencial, ya que la organización cuenta con un sistema de cámaras para brindar protección a los lugareños.

Asimismo se acordó iniciar un trabajo mancomunado con el propósito de promover la cultura y el deporte, para prevenir el ocio entre los jóvenes de la comunidad y de esta manera disminuir los índices delictivos tanto en esa parroquia como en las otras 21.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter