(AUDIO) Petareños otorgaron premio de ineficiencia al alcalde Carlos Ocariz

Credito: Aporrea.org

* Escuche Aquí el Reporte

18 sept. 2014 - Tras la desidia en la recolección de desechos sólidos y servicios públicos en el municipio Sucre, habitantes de Petare otorgaron premio de ineficiencia al alcalde Carlos Ocariz.

Eagle Torregros, habitante del sector Campo Rico de Petare, manifestó que el municipio se encuentra en estado de emergencia, “la basura cada día nos agobia más, estamos en crisis, hay gusanos, roedores, ya no es solo la basura sino también las aguas servidas”.

Ocho empresas recolectoras de basura sin licitación hacen vida en Petare, a pesar de ello se escuchan los reclamos constantes de los vecinos.

“En esta gestión estamos peor que en la anterior, ninguno de los Concejales han trabajado y Ocariz no atiende a ninguna comunidad”, sentenció Torregros.

El cese de funciones de la empresa Sabenpe dejó un saldo de 500 trabajadores despedidos por no asegurar el pago por parte de la Alcaldía, así lo aseguró el Concejal de la Cámara Municipal, José Torres.

“Ninguna de esas ocho empresas han pasado por la Cámara Municipal por medio de un licitación, nadie sabe de donde provienen ni como operan”, puntualizó Torres.

Carlos Ocariz, por medio de una ordenanza municipal, aumentó el 400 por ciento del servicio, incrementó las rentas municipales a través de tributos o de impuestos sobre inmuebles para así aumentar la recaudación, todo esto sin resolver el problema de recolección de basura.

“En diciembre fueron aprobados recursos adicionales, inclusive para el pago de los trabajadores de Sabenpe, y aun no resuelve el tema de los 500 trabajadores despedidos de esa empresa”, destacó el Concejal Torres.

Vecinos del municipio Sucre también reclaman la ineficiencia en el sistema de distribución de agua y limpieza del alcantarillado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter