(VIDEO) Tres instancias regirán estructura del Consejo Presidencial de las Comunas

Caracas, septiembre 17 - El presidente Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas , aprobó el proyecto que contempla las tres instancias de trabajo articulado, que permitirán conformar la estructura de este organismo.

Con el objetivo de darle mayor cabida y participación al pueblo, Maduro explicó que estas instancias estarán integradas por la organización de los voceros del poder popular a nivel nacional, estadal y comunal.

El Jefe de Estado Indicó que la estructura organizativa del Consejo, se erigirá por una Plenaria integrada por 1 ó 2 voceros del Poder Popular, que deberá sesionar cada 2 meses para programar encuentros sectoriales, funcionará bajo un período rotativo de un año. A su vez, contará con la figura de la Vocería Ejecutiva Nacional, compuesta por 5 voceros por estado, para un total 120 delegados rotativos por año, y por Comisiones de Trabajo permanente para el Empoderamiento Comunal en tiempo real, con excepciones de algunas temporales para cumplir con objetivos especiales, según se requiera.

Finalmente, Maduro aseguró que el transitar en el camino para la construcción de un nuevo estado no será nada fácil, pues muchos le apuestan al fracaso del proceso revolucionario. Sin embargo, llamó al pueblo a seguir apoyando el proyecto del Gobierno Bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8093 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter