(VIDEO) JVR: Reforma del Gobierno profundiza las bases para la democratización del poder popular

José Vicente Rangel.

José Vicente Rangel.

Credito: Aporrea.org

14 Sep. 2014.- Los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 2 de septiembre sobre la reestructuración del Gobierno Bolivariano es una reforma que profundiza las bases para la democratización del poder popular en Venezuela, destacó este domingo el periodista y analista venezolano José Vicente Rangel.

Las decisiones del Mandatario "garantiza la participación del pueblo en la toma de decisiones y abre camino a un nuevo tipo de economía a un desarrollo territorial armónico y moderniza y agiliza la función gobernante", recalcó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El pasado 2 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro hizo anuncios para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, para la cual dio nacimiento a cinco grandes revoluciones que afianzarán y fortalecerán esta nueva fase: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

En ese sentido, Rangel recordó que en Venezuela existe actualmente una particularidad en la política distinta a las observadas en épocas anteriores: el pueblo es quien hacen las exigencias, por lo que el funcionario o el servidor público debe cumplir con esas demandas de manera eficaz.

Mencionó que entre las obligaciones frente a un pueblo maduro es la eliminación, de raíz, de las "aventuras ni ningunas aquellas salidas -indicó Rangel- que luego se convirtieron en auténticas trampas", y como ejemplo expuso el golpe de Estado contra el general Isaías Medina Angarita, ocurrido el 18 de octubre de 1945, acción de la que estuvo a la cabeza el partido derechista Acción Democrática y la Fuerza Armada, así como el golpe contra Rómulo Gallegos, acontecido el 24 de noviembre de 1948 y comandado por el dictador Marcos Pérez Jiménez.

"El país y su gente son otros actualmente", recalcó, al tiempo en que señaló que una de las muestras de la madurez del pueblo es la posición que adopta frente a cuestionamientos, mostrando conocimiento de la realidad y propiedad de los temas, así quedó evidenciado posterior a los anuncios del Jefe de Estado, el 2 de septiembre pasado.

"La ciudadanía en general reaccionó ante el mensaje presidencial con serenidad, ubicando su actitud en un plano de comprensión y reconociendo el esfuerzo que el Gobierno está haciendo", resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter