El Amparo en la parroquia Sucre tendrá su Centro de Abastecimiento Socialista

el Centro de Abastecimiento Socialista (CAS) y se prevé que esté listo para el primer trimestre del 2015.

el Centro de Abastecimiento Socialista (CAS) y se prevé que esté listo para el primer trimestre del 2015.

Credito: CiudadCCS

10 sept. 2014 - El Consejo Comunal Unidad Revolucionaria Liberar 5 del sector Isaías Medina Angarita en la parroquia Sucre, construye, junto a la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caracas, el Centro de Abastecimiento Socialista (CAS) y se prevé que esté listo para el primer trimestre del 2015.

Los trabajos iniciaron esta semana y se realizan en la sede de transporte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Amparo.

Los detalles los dio a conocer Wilmer Riera, enlace de la Alcaldía de Caracas en el eje 5 de Catia, el cual abarca los sectores Isaías Medina Angarita, Casa Blanca y El Amparo.

Añadió que para este proyecto la Alcaldía aprobó en una primera etapa 570 mil bolívares y en los próximos meses se bajarán los otros 900 mil bolívares faltantes que completan la obra.

La estructura estará conformada por dos pisos: en el principal estarán tres Empresas de Producción Social (EPS), de herrería, carpintería y farmapatria, en esta última se facilitarán medicinas a bajo costo.

En el piso superior se creará un auditorio que tendrá capacidad de 80 a 100 personas. También contarán con una sala de reuniones y dos oficinas.

"Ya se realizó el vaciado de 17 metros de pilotaje (bases) con los que contará la obra. Servirá de beneficio para más de mil habitantes de los sectores El Amparo, Isaías Medina Angarita, Brisas de Propatria, Mario Briceño Iragorry y Niño Jesús", dijo Riera.

"Este proyecto será de gran ayuda para la comunidad porque nos facilitará productos de gran demanda, a bajo costo y muy cerca de nuestros hogares. Sin duda que las políticas, que está llevando a cabo el Estado para las personas del barrio, están siendo muy efectivas", dijo Maira Márquez, residente del sector Casa Blanca.

Sin-título-1

__________________

En El Manantial renuevan tuberías de aguas servidas

En el sector El Manantial parte baja de Gramovén, en la parroquia Sucre, el Poder Popular sustituye más de 600 metros de tuberías de aguas servidas, que durante más de 60 años no fueron cambiadas y le ocasionaron a muchas familias filtraciones y enfermedades.

El monto de inversión social fue de 200 mil bolívares para esta primera etapa de trabajos y fueron aprobados por la Alcaldía de Caracas a través del Presupuesto Participativo.

Así indicó Nora Angulo, vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Brisas del Futuro de El Manantial parte baja.

Angulo dijo que serán más de 36 familias del sector las que se beneficiarán.

"Los trabajos de esta primera etapa comenzaron en noviembre del año pasado y culminarán en la próxima semana", señaló.

La vocera de Vivienda y Hábitat añadió que "fueron colocadas nueve tanquillas que permitirán el empotramiento de las aguas servidas y con la correcta canalización de estas, serán conducidas hasta la red pública de cloacas".

La segunda etapa de trabajos contará con la sustitución de 500 metros más de tuberías y la realización de un muro de contención de 100 metros.

Para esta fase falta que el Gobierno municipal apruebe el proyecto mediante asamblea para que posteriormente puedan ser bajados los recursos para su ejecución.

Imperia Guanipa vive desde hace 16 años en la parte baja de El Manantial. Ella, junto a su hermana y sus padres, forman parte de las familias que se beneficiaron con esta obra.

"Para nosotros es bueno poder contar con tuberías nuevas, después de tanto tiempo. Sinceramente que esta obra mejora nuestras condiciones de vida y permite que se transforme nuestra entorno", dijo.

La zona forma parte del barrio Tamanaquito, el cual está conformado por los sectores Indio Catia, Tamanaquito, El Manantial, la Espada de Bolívar, El Chorrito y Negro Primero.

_______________

FERIA DE HORTALIZAS EN EL NAZARENO

El Poder Popular junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor El Nazareno-Propatria, realizaron una feria de hortalizas en la cancha de la calle Gómez del sector El Nazareno. También llevaron a cabo una jornada de limpieza y desmalezamiento de la quebrada El Chorrito.

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter