Paralamento Comunal realizado en Chabasquén, Estado Portuguesa

Gran Asamblea del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda

3 de septiembre.-
 
Compañeros y usuarios de Aporrea: queremos compartir con ustedes algunas fotos de la Gran Asamblea realizada por el Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, llevada a cabo el pasado sábado 30 de agosto en Chabasquén, Estado Portuguesa.

La misma tuvo como objetivo la rendición de cuentas de las decisiones políticas tomadas en las 5 sesiones del Parlamento Comunal realizadas hasta la fecha. Recordamos que las mismas se desarrollan cada 21 días en los espacios geográficos de las 11 Comunas que hacen vida en el Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda.

Se había planteado, además, para esta asamblea, que cada comunero participante asistiera con, por lo menos, 1 kilo de algún alimento producido en sus predios u otro aporte alimenticio, los cuales se acordó donar a programas de alimentación  en los Municipios del corredor que cumplen una labor social. 
 
Con una participación de 1600 comuneros, logramos recoger una cantidad importante de insumos (café, cambur, apio, naranjas, vino, aguacates; además de insumos como arroz, pasta y algunos enlatados); pero sobre todo, destacó la recolección de alimentos no perecederos producidos por los hombres y mujeres que conformamos este combativo corredor, que está empeñado en construir una propuesta de soberanía alimentaria desde la autonomía política y el control territorial.
 
Vale destacar que a esta importante asamblea invitamos a los alcaldes de los Municipios Guanare, Sucre y Unda, además al Gobernador del Estado Portuguesa.  Los mismos no asistieron por cuando estos espacios que viene construyendo el Poder Popular no se prestan para el control o dominio por parte de personeros que no creen en la verdadera transformación de la sociedad.

Mientras, seguimos construyendo desde la participación, el protagonismo y la autonomía del pueblo. Nuestra próxima asamblea del Parlamento Comunal será el próximo 13 de septiembre, en Biscucuy, en la Comuna Francisco de Miranda.
 
"Si no hay (café) para todos, no habrá para nadie."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter