11:00 am

Movilización popular contra Fedecámaras se concentrará en La Campiña

Credito: Agencias

Caracas, septiembre 3 - Organizaciones sociales convocaron a una movilización popular para este miércoles, a partir de las 11:00 de la mañana, a fin de manifestarse contra la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), por oponerse a la fijación del justo valor a servicios y productos en el país.

Esta patronal introdujo en abril pasado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda de nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos, dictada en enero por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la especulación, la usura, el acaparamiento y el contrabando, entre otros delitos.

El punto de concentración es la avenida Libertador de Caracas, frente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, de acuerdo con el Bloque Popular Revolucionario, el Movimiento Lucha y el Movimiento Merú-Unefa, organizaciones convocantes.

"El pueblo debe estar claro de que Fedecámaras es nuestro enemigo de clase; representa a la burguesía, la patronal, los explotadores, los intereses del gran capital, del imperialismo expoliador de los pueblos, que se ha propuesto derrotar este proceso de liberación nacional", señala la convocatoria difundida el sábado pasado.

La patronal Fedecámaras tuvo un rol preponderante en conspiraciones contra la Revolución Bolivariana, sobre todo en abril de 2002, cuando su entonces presidente, Pedro Carmona, se autoproclamó como Mandatario del país tras un golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter