Comunidad del 23 de Enero autoconstruye comedor de su escuela básica

El Consejo Federal de Gobierno otorgó los recursos para la realización de dos obras: la Unidad de Tratamiento para Personas con Pie Diabético y este comedor.

El Consejo Federal de Gobierno otorgó los recursos para la realización de dos obras: la Unidad de Tratamiento para Personas con Pie Diabético y este comedor.

Credito: Yrleana Gómez

21 agosto 2014 - Entre los bloques 52 y 53 de Sierra Maestra, en la parroquia 23 de Enero, se encuentra la Escuela Básica Luis María Tosta, lugar que tendrá, para el próximo año escolar, un comedor nuevo que contará con seis mesones de cerámica, asientos de concreto, ventilación, y será techado.

Inés Álvarez, quien forma parte del consejo comunal Amaneció de Golpe, dio a conocer los detalles de la autoconstrucción del comedor por parte de la comunidad.

“El Consejo Federal de Gobierno otorgó los recursos para la realización de dos obras: la Unidad de Tratamiento para Personas con Pie Diabético y este comedor”, indicó Álvarez.

Dijo que el proyecto facilitará desayuno, almuerzo y merienda a los 185 niños y niñas que estudian en el plantel de primero a sexto grado.

“El comedor prestará servicio de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes. Lo realizan voluntarios de la Brigada de Construcción de Sierra Maestra”, señaló

Rosa de Avendaño, quien es representante refirió: “El salón se hizo para estudiar y no para comer”, esta reflexión la hizo ante la necesidad de contar con un comedor paralos alumnos.

“Los estudiantes comían en los salones, lo que es poco saludable. Gracias a la Revolución, ahora podrán contar con un lugar digno donde ingerir sus alimentos a partir del próximo año escolar”, dijo.

KHALIL DELGADO LEÓN/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter