11 gabinetes comunales se han instalado en el estado Lara

Desde el 26 de abril del presente año, el despacho de MinComunas en esta entidad ha atendido organizaciones de bases en ocho de los nueve municipios que abarcan a su geografía.

Desde el 26 de abril del presente año, el despacho de MinComunas en esta entidad ha atendido organizaciones de bases en ocho de los nueve municipios que abarcan a su geografía.

Credito: Prensa Fundacomunal

12 agosto 2014 - Apostando a la solución de todos los problemas, el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales asume los Gabinetes de Calle como espacios permanentes con el poder popular, así lo aseguró Gerardo Rojas, encargado de esta cartera en el estado Lara.

De manera que en el liceo Juan de Villegas de Pavia se desarrolló el gabinete número once, lo que permitió atender a consejos comunales, comunas y movimientos sociales de tres ejes territoriales conformados en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Unión y Juan de Villegas. Según el director del MinComunas, en este despliegue participaron 27 consejos comunales, dos comunas, dos comisiones promotoras, seis iniciativas de comunas e igual número de movimientos sociales, sumando un total de 128 voceros y voceras del poder popular.

En la jornada se instalaron seis mesas de trabajo, de las que surgieron 35 propuestas y 36 acuerdos, indicó Gerardo Rojas. Además, se hizo entrega de certificados de actualización de vocerías a los consejos comunales Colinas de la Iglesia y Cerro Blanco, ambos pertenecientes a la parroquia Aguedo Felipe Alvarado. Alis Pineda, parlamentaria de la comuna El Despertar de Pavia, reconoció la iniciativa de estos gabinetes, pues llega hasta el núcleo de las comunidades.

"Antes teníamos que ir hasta las instituciones y ,a veces, duraban mucho tiempo en atendernos; ahora nos están dando respuesta inmediata, todos aplaudimos esta iniciativa", comentó. Asimismo, añadió que la atención de las instituciones los motiva a seguir trabajando por la consolidación del autogobierno.

Por su parte, Reinaldo Peralta, de la comuna “Tierra de Cebará”, sugirió que se debe aprovechar estos despliegues de la institución para la asesoría en cuanto a la planificación de los territorios, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades. Finalmente, el comunero además subrayó que la comuna tendrá como prioridad un proyecto que contempla la reparación de lagunas, quebradas y vías de acceso que beneficiará a los productores de la zona y la economía productiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter