Cojedes: En "Zamora vive en tierras de Ricaurte” instalaron gabinete de calle

“El proceso formativo en lo ideológico y organizacional es una de las mayores carencias presentadas, de lo cual ya acordamos fecha para dichos talleres de formación”, señaló un comunero.

“El proceso formativo en lo ideológico y organizacional es una de las mayores carencias presentadas, de lo cual ya acordamos fecha para dichos talleres de formación”, señaló un comunero.

Credito: Prensa Fundacomunal

10 agosto 2014 - En la comuna “Zamora vive en tierras de Ricaurte”, ubicada en la localidad del mismo nombre del estado cojedeño, instalaron el segundo gabinete de calle, lo que permitió al Ministerio de las Comunas atender mediante seis mesas de trabajo a los voceros y voceras a las diferentes once organizaciones que allí hacen vida.

La actividad se desarrolló en los espacios del sector Cano Hondo. Desde allí el comunero Robín Torrealba alegó que estos gabinetes les permite interactuar directamente con los encargados de los procesos y, de esta manera, construir juntos las respuestas y soluciones a los problemas que les aquejan, pues cada sector presenta proyectos.

“El proceso formativo en lo ideológico y organizacional es una de las mayores carencias presentadas, de lo cual ya acordamos fecha para dichos talleres de formación”, señaló el comunero.

Torrealba también agregó que actualmente la comuna se encuentra recibiendo las directrices para la elección de los jueces de paz, quienes tendrán las responsabilidad de resolver los conflictos en el territorio, y se rige por los principios de protagonismo popular, autonomía, corresponsabilidad entre el poder público y el poder popular, responsabilidad, conciencia del deber social, igualdad social.

Contraloría, participación, vivienda, fuerza productiva y movimientos sociales fueron las mesas de trabajo donde los voceros de El Caruto, Zona de Riego, El Jevito, El Milagro, Cano Hondo -Centro I; Cano Hondo II, Ojo de Agua, Antonio Ortiz, Sabana Larga, Barrio Viejo, La trinidad, discutieron sus necesidades y potencialidades.

Al respecto, Luis Santamaría, encargado del despacho para las Comunas y los Movimientos Sociales en el estado, explicó durante la actividad que el ministerio, conjuntamente con las instituciones aliadas, asumen los Gobiernos Comunales de Calle, por lo que recordó que el primer despliegue lo hicieron en la organización “Simón Rodríguez”, localizada en el municipio Rómulo Gallegos.

“Las comunas debemos ser sustentables, generar nuestros recursos con las empresas de propiedad social, por lo que hoy presentamos aquí los proyectos para resaltar nuestras potencialidades, y darle el impulso necesario a las ya existentes”, manifestó Alcides González, también vocero de la organización “Zamora vive en tierras de Ricaurte”.

La actividad también estuvo acompañada por funcionarios de la Contraloría General de Cojedes, quienes orientaron a los voceros en esta área y acordaron un plan de formación sobre el funcionamiento de comunas y fuerza productivas, además del primer encuentro de juegos tradicionales en las comunidades y la conformación de la red de contraloría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter