Ayer sabado 2 de agosto: rechazando los despidos, la tercerización, la violencia patronal...

Así marcharon los trabajadores en Anzoategui

Los trabajadores de la zona norte del estado Anzoategui marcharon este sábado 2 de agosto contra el imperialismo, el capitalismo y la burocracia, con la participación de las organizaciones: Frente de Trabajadores 1° de Mayo Pepsi – Polar, Corriente Cruz Villegas, Unión Nacional de Trabajadores Anzoategui y el Frente Bicentenario Socialista de Trabajadores. La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca no participó, pero se contó con la asistencia de dirigentes esta organización revolucionaria.

Se concentraron la Inspectoría del trabajo de Barcelona y de allí marcharon, acompañados por del legislador regional del PCV José Castro, hacia el Consejo Legislativo. En el transitar se gritaron consignas rechazando los despidos laborales, la tercerización, la agresión y violencia patronal, también se escucharon denuncias como la situación delictiva de bandas armadas y sicarios pagados para someter y amenazar de muerte a trabajadores y dirigentes sindicales de las empresas Alimentos Super S, Golar y la Trasnacional Mitsubishi. Se hizo un alto en el Consejo Legislativo del estado Anzoategui y los compañeros trabajadores de algunas empresas hicieron uso de su derecho de intervención denunciando la violencia capitalista, la profundización del saboteo económico, acaparamiento, especulación, terrorismo y acciones fascistas que actualmente está viviendo el pueblo trabajador por parte de los empresarios en alianza con la burocracia.

Los diputados Íngrid Cortez y José Castro los recibieron y les fueron entregados los documentos con denuncias, planteamientos y propuestas de la clase trabajadora para profundizar la revolución en el estado. Los diputados expresaron total solidaridad y compromiso de no permitir más agresión contra los trabajadores y para este próximo miércoles entregarán la información al resto de diputados para invitarlos a constituir una comisión con representación de cada organización para revisar y comenzar a trabajar los casos, también plantearon dar la lucha contra las mafias delictivas y no permitir despidos de trabajadores.

La Unión Nacional de Trabajadores Anzoategui propuso a los presentes que los diputados revolucionarios junto a la clase obrera tomen las empresas saboteadoras, las tierras y la banca privada para colocarla bajo el verdadero poder de los trabajadores implantando el control obrero y consejos de trabajadores desde las asambleas generales de trabajadores; también se propuso realizar a más tardar el 1° de Noviembre un CONGRESO abierto para todos los trabajadores con el objetivo de revisar el avance y resultados de los diferentes documentos entregados y la coyuntura política y económica que esté viviendo el país. Aprobada por todos los presentes, la movilización continuó hacia el Boulevard 5 de Julio para acompañar la manifestación convocada por el Pdte Maduro contra el genocidio que vive el pueblo palestino bajo la consigna: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!!!! LOS TRABAJADORES HACIA LA TOMA DEL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter