Para fortalecer la economía comunal

Banco del Pueblo entregó créditos a productores de Bolívar

La entidad bancaria otorgó 239 créditos destinados al crecimiento textil, artesanal, alimentario y habitacional.

La entidad bancaria otorgó 239 créditos destinados al crecimiento textil, artesanal, alimentario y habitacional.

Credito: Prensa Fundacomunal

22 julio 2014 - Una suma de 8 millones 997 mil 347 bolívares otorgó en créditos el Banco del Pueblo Soberano a 239 proyectos socioproductivos que impulsan productores comunales del estado Bolívar.

El acto de entrega se celebró en el sector La Churuata del municipio Heres, lo que permitirá ahora que los productores fortalezcan la economía local en el área textil, alimentaria y habitacional. Además, los favorecidos tendrán tres años para cancelar.

Yatzury Rojas, una repostera de la comuna “El Arañero de Sabaneta”, dijo que con este apoyo financiero, de 42 mil 142 bolívares, fortalecerá la pequeña empresa de producción social que administra con otras vecinas de la zona preparando tortas, ponqués y pasapalos con productos alternativos y sustitutos del trigo como la yuca, maíz, auyama y coco.

A su vez, Zoraida Ledezma, una productora de textiles del consejo comunal Nueva Miranda, alegó que estos recursos representan un reimpulso económico para la elaboración de sábanas, cortinas y lencería destinadas a hogares, hospitales y hoteles. Según ella, sin muchos trámites de documentos, de forma rápida y oportuna, recibieron el financiamiento.

Al mismo tiempo, sello el compromiso de cancelar el crédito asignado para que llegue a otros pequeños productores que también requieren del apoyo financiero.

“Yo no lo podía creer- contó la señora Irvis Moreno de la comunidad “Mi Campito”, cuando recibí la llamada informándome que fui seleccionada para recibir estos recursos lloré de la emoción, y en menos de un mes recibí el financiamiento para hacer arreglos en cerámica”.

Para Belkis Escalona, de la comuna “José Antonio Páez”, este crédito les llegó de manos del presidente Hugo Chávez, pues gracias al Gobierno de inclusión social ideado por el líder de la revolución seguirá elaborando más artesanías de concreto para la casas de la Misión Vivienda Venezuela.

El financiamiento es una herramienta de la revolución para hacer frente a la guerra económica y el acaparamiento que emprenden los enemigos de la Patria, según declaró Luis Farfán, de la comuna “El Despertar Bolivariano de Angostura”.

Por su parte, Irmaluz Duno, gerente estadal del Banco del Pueblo Soberano, dijo que es una prioridad de la entidad bancaria el apoyo a los proyectos socioproductivos.

“Somos una banca sólida que ayuda al pueblo, estamos cada vez más comprometidos con el fortalecimiento de la economía comunal. La revolución da respuestas oportunas y esto es sólo el comienzo de los beneficios dirigidos a los pequeños productores”, afirmó Duno.

La servidora también dio a conocer que se entregaron recursos a productores encargados de la fabricación de puertas, ventanas y herrería que contribuirán directamente con el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado.
Joan Guadeli/Prensa Fundacomunal Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter