Comunas proponen creación de un Registro Único de Misiones

Credito: Fondemi Guárico

19 de julio de 2014.- Organizaciones comunales propusieron este viernes la creación de un registro único de misiones, que permita al Poder Popular hacer contraloría social en torno a estas políticas de atención al pueblo venezolano.

El planteamiento fue expuesto en el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, en el cual participó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Con este registro se podrá saber quienes han sido atendidos y "podemos hacer contraloría desde las bases", explicó una de las voceras que participó en la actividad, quien agregó que el seguimiento de la gestión de gobierno es una de las metas del Plan de la Patria.

De igual manera propusieron la creación de una empresa de producción social para el reciclaje y la definición de nuevas estrategias comunicacionales, en la que participen de manera directa las organizaciones de base.

Más de 470 organizaciones populares participaron en el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, cuyo rol principal es desarrollar vías de consulta y debate que contribuyan a la toma de decisiones del Ejecutivo nacional, a través de espacios de interlocución directos entre el presidente y el pueblo.

Asimismo, debe diseñar líneas estratégicas y acciones que impulsen el proceso de transformación del Estado que promueve el presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2947 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter