(VIDEO) Villegas: Dignificaremos a la comunidad de la Torre Confinanzas

“Estamos levantando el cruce científico para obtener con exactitud las condiciones socioeconómicas y otras condiciones de esas familias”.

“Estamos levantando el cruce científico para obtener con exactitud las condiciones socioeconómicas y otras condiciones de esas familias”.

Credito: CiudadCCS

18 julio 2014 - El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que el ingreso a la Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello, tiene el propósito de conocer a la comunidad que habita esta vieja estructura, diagnosticarla y ayudarla.

“Estamos levantando el cruce científico para obtener con exactitud las condiciones socioeconómicas y otras condiciones de esas familias”.

La afirmación la hizo durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, quedó inconclusa luego de su inicio durante la crisis bancaria de 1994. Poco después 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda, en el espacio que popularmente se conoce como la Torre de David.

Villegas relató que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro nos adentramos en esa comunidad para mirar de frente las condiciones de esas familias. Subimos hasta el más elevado de los pisos ocupados, estamos analizando y elaborando un plan para mejorar la calidad de vida de las 1200 familias que habitan allí”.

Indicó que el pasado miércoles realizó un operativo de visita con una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde “estuvo el director de la Policía Nacional, el comandante del Core5, al comandante del Cuerpo de Bomberos, el viceministro Rangel Ávalos, la almiranta Parra, y fuimos recibidos con amabilidad por las personas”.

“La Confinanzas es un monumento al fracaso del neoliberalismo porque es una de las torres que quedó por hacer en el marco de la crisis financiera del año 1994 en el período de Rafael Caldera”, manifestó el ministro al tiempo que desmintió que se esté negociando la edificación con un grupo financiero chino.

Explicó que en el acercamiento a los habitantes se encontró una gran organización comunal. Dijo que se realizó un censo con apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Ministerio de Vivienda y el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). “Se cuantificaron las personas, sus oficios, su formación, los problemas que presentan”.

Informó que ya se instaló, el día de ayer, un Módulo de Seguridad Ciudadana al pie de la Torre. “La idea es impactar positivamente en toda esa área de la parroquia San Bernardino, también en el centro Sambil. Vamos a dignificar las condiciones de toda esa zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Villegas reiteró que en el lugar existe una situación de riesgo que debe ser solucionada. “Para los habitantes de la torre, estar ubicados en el centro tiene sus ventajas, pero les preguntamos qué ventaja es estar aquí ubicados si mañana pueden caer al vacío”.

Destacó que se acordó con la comunidad paralizar nuevos ingresos de familias al lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter