Productores de Carabobo luchan por reactivar tierras baldías

Productores una lucha por reactivar 150 hectáreas de tierras de la Finca Santa Rita y por evitar su deforestación capitalista.

Productores una lucha por reactivar 150 hectáreas de tierras de la Finca Santa Rita y por evitar su deforestación capitalista.

Credito: @yosmary

Valencia 24 jun 2014.- La organización “Productores de Urama” del municipio Juan José Mora del estado Carabobo han emprendido una lucha por reactivar 150 hectáreas de tierras de la Finca Santa Rita, que estando bajo control privado, mantiene una condición de ociosa por más de 13 años.

Esta organización compuesta por más de 70 productores agrícolas y campesinos, ha decidido luchar por cumplir el concepto zamorano de “Tierras y hombres libres”, manifiestan que todo lo que están haciendo está ajustado al debido proceso, ya que se amparan en el artículo 36 de la Ley de Tierras referido a la reactivación de las tierras ociosas.

Joel Pérez, vocero de los productores, durante la entrega formal de la denuncia a autoridades del INTI Carabobo y Ministerio del Ambiente, alertó sobre el hecho de que al conocerse la movilización desde los canales regulares por parte de los agricultores, estos han recibido amedrentamiento por parte de efectivos del orden público, afirma que “tales acciones de la policía y de la Guardia Nacional no son su competencia y que esperan que el INTI entregue los papeles que certifique la situación de tierras baldías y transfiera la tierra a quienes la trabajen.
Por otra parte, Jonathan Figuera, denunció la deforestación de las tierras sin permiso del Ministerio del Ambiente por parte delpisatario a sabiendas que estas tierras son de Tipo A1.

Estos productores de la parroquia Urama, sector las Joberas, plantean que de lograr los espacios desarrollaran un plan de siembra destinada a contribuir a la soberanía alimentaria, destinaran los productos para satisfacer necesidades de las comunas y no del mercado capitalista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9268 veces.


La fuente original de este documento es:
Consejo R del Poder Popular (https://www.facebook.com/PoderPopularCRPP)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular