(VIDEO) Presidente Maduro insta a seguir ganando la batalla social contra la pobreza

Presidente Maduro en el Barrio El Onoto de la parroquia Caricuao

Presidente Maduro en el Barrio El Onoto de la parroquia Caricuao

Credito: AVN

14 de junio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes al pueblo venezolano a continuar ganando la batalla social que diariamente libra el Gobierno revolucionario contra la pobreza.

"La batalla social la tenemos que seguir ganando y la lucha contra la guerra económica también. Son los dos lados de un cuerpo, por un lado, construir una sociedad que supere la pobreza e ir venciendo la guerra económica día por día", expresó desde el Barrio El Onoto de la parroquia Caricuao, donde instaló una de las 1.459 Bases de Misiones Sociales que el Gobierno nacional tiene previsto desplegar en 255 parroquias del país donde se concentra la pobreza extrema.

Destacó que el Socialismo Bolivariano, además de erradicar la pobreza, también trabaja para acabar con el sistema capitalista que crea a los pobres y garantizar así la protección y el bienestar que les fue negado por los gobiernos de la IV República.

"No se trata solamente de erradicar la pobreza, sino de erradicar el sistema que crea a los pobres, que crea la pobreza: el capitalismo, en lo económico, en lo social, en lo ideológico, el capitalismo en todas las formas en las que se expresan sus antivalores", enfatizó.

A través de estas bases se fortalecerán las redes de salud, de educación, de distribución de alimentos, se dará oportunidad de empleo y se ampliarán los programas para mejorar las condiciones de vivienda y de servicios.

Durante la actividad, el jefe de Estado confirmó que asistirá a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), prevista para este fin de semana en Bolivia, y también realizó un pase a la ciudad de Mérida, desde donde el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reportó que la Misión A toda Vida Venezuela ha registrado una disminución de 81% de homicidios en Mérida.

Bases de Misiones en El Onoto y Catia La Mar

Durante el despliegue de la base de misión en el barrio El Onoto, donde la comunidad tiene previsto ejecutar 21 obras de infraestructura con apoyo del Gobierno revolucionario, el Presidente destacó que con la unión de la participación popular y los programas sociales del Estado se puede lograr la meta de pobreza cero.

"Este camino lo inició el comandante Hugo Chávez; lo inició, lo proyectó y por eso toca seguir por este camino de libertad verdadera, de igualdad y seguridad social", manifestó.

En este sentido, María Lourdes Rojas, vocera comunal del consejo La Unión del Pueblo Socialista de El Onoto, señaló que la comunidad de este sector de Caricuao ha sustituido cinco ranchos por viviendas y tiene previsto iniciar nuevas obras para la sustitución de 74 ranchos más.

"Si nosotros con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor logramos sustituir los ranchos por casas dignas, podemos lograr muy pronto el milagro de la misera cero en Venezuela", resaltó Maduro refiriéndose a la intervención de Rojas.

Al respecto, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que el barrio El Onoto es ejemplo de la consolidación de la Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor. "Es maravilloso constatar cómo las misiones se encuentran en el barrio, como resultado de lo que sembró el Comandante Chávez", dijo.

Otra de las bases instaladas durante la jornada fue la del sector Paraíso Azul de la parroquia Catia La Mar, en Vargas, una de las 16 comunidades priorizadas dentro de la entidad en esta nueva etapa que adelanta el Ejecutivo nacional.

La jefa del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón, comentó en pase televisivo con el presidente Maduro, que este nuevo espacio será para "la vida, para la protección social, para la educación de nuestro pueblo".

El Ejecutivo también instó al pueblo venezolano a seguir construyendo el sistema de salud pública de la patria "con amor, con unión popular y con mucha inversión". Por ello, pidió apoyo a las comunidades para que el equipo responsable de las misiones del sector salud en conjunto con el pueblo pueda "hacer una revolución dentro de la revolución en Barrio Adentro I, Barrio Adentro II y III".

Reinicio del Gobierno de Calle

El jefe de Estado también anunció que a partir de la próxima semana se reiniciará el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, interrumpido en enero de este año por las acciones violentas y golpistas de la derecha.

Resaltó que esta política gubernamental, iniciada en abril de 2013, funciona bajo un sistema de gobierno popular que permite mantener un contacto permanente con la comunidad para que el presidente está al tanto de sus opiniones y necesidades.

"Hace un año me lancé por el país con la primera andanada y fue excelente; hemos realizado centenares de obras en todo el país. A mediados de enero arranqué una segunda ofensiva y este grupo de guarimberos se lanzó a quemar el país, así que tuve que concéntrarme en garantizar la paz para todos los venezolanos", expresó.

Por ello, señaló que "los ministros, gobernadores, alcaldes, consejos comunales -y el presidente al frente de esta ofensiva- recorrerán barrio a barrio y comunidad a comunidad" para reiniciar la venidera semana el Gobierno de Calle.

Indicó que el equipo gubernamental también tendrá la tarea de asegurarse que las misiones y grandes misiones estén trabajando.

"Vamos a instalar las Bases de Misiones Socialistas, donde se integran todas las misiones en un centro de operaciones, y vamos a inspeccionar las obras que ya tienen recursos. Vamos a ponerle el ojo a todo", dijo.
El Gobierno de Calle fue propuesta del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la finalidad de que el equipo de Gobierno se trasladara a cada región del país para revisar, en detalle, cada uno de los asuntos sobre economía, infraestructura, seguridad, vialidad y alimentación, y lograr la consolidación de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

Revolución victoriosa del siglo XXI

Con respecto a las nuevas pruebas sobre planes magnicidas impulsados por la extrema derecha venezolana, Maduro subrayó que la Revolución triunfará ante tales pretensiones y transitará victoriosa el siglo XXI.

"En 14 meses me ha tocado enfrentar guarimbas, golpes de Estado y varios intentos de magnicidio", dentro y fuera del país "y aquí estoy de pie, más duro que nunca y convencido que esta revolución va a transitar victoriosa el siglo XXI. Maduro más duro que nunca", recalcó.

Al respecto, recordó que este jueves fueron presentadas nuevas pruebas que implican a Gaby Arellano y a Pedro Burelli en los planes golpistas del antichavismo venezolano.

"Tenemos muchas pruebas, ellos dicen unas cosas y se excusan, pero nosotros tenemos las pruebas de lo contrario", dijo el mandatario, quien mostró el video en el cual se observa a Arellano reunida con un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, revelado este jueves por Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami en el programa de televisión Con el mazo dando.

El jefe de Estado también indicó que mientras la derecha conspira, el gobierno trabaja. "Todos los días yo estoy dedicado al trabajo con mis compañeros ministros y alcaldes y gobernadores, trabajando con (planes para) la guerra económica y la ofensiva económica para garantizarle al pueblo su derecho a trabajar, a comer, a vivir y a la educación, mientras esa gente se la pasa conspirando", señaló.



Jóvenes y vecinos de El Onoto en Caricuao regalan a Maduro un autobús de la dignidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6830 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter