11 Comunas del Corredor Fabricio Ojeda fortalecen autogobierno y producción

Credito: Corredor Comunal Fabricio Ojeda

Segunda Sesión Parlamentaria en Villanueva

Segunda Sesión Parlamentaria en Villanueva

El sábado 21 de junio se realizará la Tercera Sesión Parlamentaria, en San José de Cerro Saguaz; y el 30 de agosto, en Chabasquén, la Asamblea General de Comunas del Corredor


Más de 100 parlamentarias y parlamentarios del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda celebraron su Segunda Sesión en las montañas larenses de Villanueva, oportunidad en la cual se incorporaron 4 nuevas comunas, para un total de 11 comunas que conforman esta iniciativa popular de agregación comunal que se desarrolla entre Lara y Portuguesa, zona caracterizada por la producción anual de más de 400 mil quintales de café y 17 millones de kilos de cambur.

En los galpones de la Comuna Socialista Manuelita Sáenz se realizó el 31 de mayo esta sesión, donde se acordaron dos próximos encuentros: el sábado 21 de junio, la Tercera Sesión Parlamentaria, en San José de Cerro Saguaz; y el 30 de agosto, en Chabasquén, la Asamblea General de Comunas del Corredor, en la sede de El Arañero Latinoamericano, donde se espera la participación de 1.500 comuneras y comuneros, para evaluar el proceso vivido en esta unión.

Entre otros acuerdos aprobados en la Segunda Sesión Parlamentaria, en cuanto al sistema económico comunal destaca solicitar al Presidente Nicolás Maduro la asignación y transferencia de transporte de carga para las comunas del Corredor, a propósito de la oferta que en ese sentido hizo el Presidente en el encuentro comunero celebrado en El Poliedro, el 17 de mayo de este año. También se acordó solicitar la transferencia de competencia de una Torrefactora de Café, que actualmente es propiedad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Se aprobó además el Reglamento Interno de las Sesiones Parlamentarias de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, las cuales deben incluir actividades de formación. El Reglamento recoge decisiones anteriores como las de sesionar cada 21 días, rotando las sedes, creando una Instancia Ejecutiva con 2 personas parlamentarias (1 principal y 1 suplente) por cada comuna para preparar agenda, dedicando 1 hora a la formación dentro de la sesión.
De 9 Comunas que están en el estado Portuguesa, 3 son del municipio Unda: El Arañero Latinoamericano (Chabasquén), El Café de la Montaña 4 F (Santa Clara), y Los Cafetaleros Revolucionarios de Unda (Peñas Blancas); 4 del municipio Sucre: Francisco Miranda (Biscucuy), San José de Cerro Saguaz (Cerro Saguaz), La Flor del Café (El Mosquito), y Los sueños de Simón Bolívar y Hugo Chávez (Valle Verde); 2 del municipio Guanare: Los Herederos de Bolívar (Córdoba), y Los Herederos de Zamora (San José de la Montaña). Las 2 que están en el estado Lara son del municipio Morán: Manuelita Sáenz (Villanueva) y Revolución Cafetalera Simón Bolívar (Villanueva).

Se extendió la invitación a la Tercera Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, a realizarse en el territorio de la Comuna Socialista Productiva San José de Cerro Saguaz, el 21 de junio de 2014, de 10:00 am a 3:00 pm.

shabonovenezuela@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter