(VIDEOS) Las UBCH iniciaron proceso de postulación de aspirantes a delegados del III Congreso del PSUV

Credito: Aporrea.org

8 de junio de 2014.- "La conciencia de este pueblo, el amor profundo por el legado de nuestro comandante Hugo Chávez privará en las más de 13.000 asambleas que se han realizado en las UBCh en todo el territorio nacional y en Miranda, en las 1.040 UBCh", expresó el prptector del pueblo Mirandino Elías Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, dijo: "Del III Congreso el chavismo va a salir fortalecido, unido y victorioso para todas las batallas que vienen".

"El delegado no va a esa plenaria a expresar lo que él piensa. Tiene que ir a esa plenaria a expresar el debate, las ideas, las propuestas y las críticas que se dieron en el seno de su UBCh y municipio", acotó Jaua, quien señaló que ello permitirá aportar a la consolidación del socialismo bolivariano y a la defensa del legado del comandante Chávez.

Anzoátegui

Las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Anzoátegui elegirán 58 delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se efectuará del 26 al 28 de julio.

El dato fue difundido este domingo por integrantes de la UBCh de Anzoátegui reunidos en la Unidad Educativa Dr. José María Vargas, del municipio Simón Bolívar de Barcelona, donde realizan las mesas de trabajo para postular a sus delegados a dicho congreso.

Los voceros dijeron, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, que estas asambleas han constituido una verdadera fiesta de participación y protagonismo popular.

Region Oriental

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Oriental, Yelitze Santaella, informó que en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui se encuentran este domingo en asambleas para la elección de sus postulados al III Congreso del partido socialista, que se celebrará desde el 26 al 29 de julio de este año.

"Aquí en Monagas tenemos instaladas 223 de las 469 (asambleas de las UBCh) que hay en el estado", informó Santaella, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que del total de postulados, Monagas elegirá 20 delegados al congreso, el próximo 20 de julio.

Asimismo, reportó que en el estado Nueva Esparta se han instalado 212 de 227 UBCh; en Sucre, de 646 se han reportado 240; y en Anzoátegui, " de 598 estamos se han instalado 90%".

Aragua

623 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) participan este domingo en la jornada de postulación de los delegados que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse del 26 al 29 de julio próximo.

El coordinador de organización del Psuv en Aragua, Juan Carlos Luna, resaltó que la jornada reivindica al poder popular organizado. "Hoy es un día para dignificar nuestra militancia chavista revolucionaria, celebramos la fiesta democrática de nuestro partido", expresó.

Precisó que en las asambleas populares hay tres elementos fundamentales: "el reconocimiento de la dirigencia política revolucionaria, la dignificación de la militancia chavista y el reconocimiento al líder de la Revolución Bolivariana como vértice fundamental de la revolución".

Esta jornada demuestra y reivindica al poder popular organizado. "Hoy hay más de 24.900 compatriotas pertenecientes a la vanguardia del partido participando en las asambleas", agregó.

Barinas

Un total de 34 delegados elegirán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el estado Barinas, que representarán la militancia de la entidad en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará del 26 al 29 de julio venidero, informó el vicepresidente de esta organización política, Adán Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, dijo que para tales fines desde la tarde de este sábado y durante todo este domingo 8 de junio se realizan las asambleas con los integrantes de las 509 UBCh conformadas en este estado llanero.

De cada una de las UBCh -explicó- serán seleccionadas cinco personas, "los más postulados serán elegidos, seleccionados como voceros en la plenaria".

















Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter