Fiesta de los Saberes Comunales culmina hoy

7 Jun. 2014.- Más de 3.000 mil personas han acudido a la Fiesta de los Saberes Comunales (Fisac) en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, que comenzó este jueves y culminará este sábado con premiaciones y conciertos.

La viceministra de Formación Cultural, Lorena Freites, dijo que el intercambio de 35 experiencias comunales del país permitieron hasta este viernes la consolidación de 300 amarres, es decir, vinculaciones entre diversos grupos de producción comunal e instituciones del Estado.

En la actividad convergen empresas de producción Social (EPS), cooperativas, unidades de producción Familiar y redes de trueque, con la idea de fomentar nexos que consoliden la organización comunal.

"Nuestro comandante Chávez decía que en 20 años las comunas tendrían que ser una gran red a nivel nacional", dijo Freites durante su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que lo relevante de las vinculaciones comunales es el establecimiento de conexiones que permitirán en gran medida la modificación del sistema de producción. "Por ejemplo, hay un híbrido entre redes de productores agrícolas, en el estado Mérida, quienes con el apoyo del Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación, crearon un laboratorio biotecnológico".

Explicó que las experiencias comunales fueron ubicadas en varios espacios como: la Zona de Amarre, la Zona Interactiva, el Laboratorio Creativo, el Arañero Cafetín y un mercadito.

Puntualizó que con la experiencia de la primera Fisac, que se replicará en otras regiones del país, se pretenden concretar en el futuro dos vertientes básicas: los encadenamientos productivos y la promoción de los productos comunales.

Los asistentes al encuentro también podrán disfrutar de juegos, actividades creativas y degustación de alimentos de diversas regiones del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter