Poder Comunal avanza para la construcción de una economía productiva socialista

el vicepresidente jorge arreaza, el ministro del Poder Popular para las Comunas Reinaldo Iturriza; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; y el ministro para la Ciencia y Tecnología Manuel Fernández.

el vicepresidente jorge arreaza, el ministro del Poder Popular para las Comunas Reinaldo Iturriza; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; y el ministro para la Ciencia y Tecnología Manuel Fernández.

Credito: Prensa vicepresidencia

6 junio 2014 - “Esto es una muestra, de que se han cosechado los frutos de esa gran siembra de la Revolución Bolivariana”, expresó desde la Plaza Diego Ibarra, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al inaugurar la exposición de productores comunales, denominada “La Fiesta de los Saberes Comunales”.

El vicepresidente exaltó la intención del Comandante Eterno Hugo Chávez, de empoderar al pueblo e incluirlos en la creación y ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Su planificador y el creador de proyectos y de sueños el Comandante Hugo Chávez. El presidente Maduro ha sido claro, en la necesidad de darle cumplimiento al proyecto, a su Plan de la Patria”, dijo.

Arreaza mencionó que la creación de estos espacios de transferencia de conocimiento se encuentra contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece en su artículo 308, que el Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria.

“La propiedad colectiva, el socialismo, está contemplado para que generemos esa gran economía social y fundamental (...) Una economía social que convivirá con la economía del sector público y el sector privado. Las combinaciones de esas tres tipos de economía determinan, la nueva economía productiva socialista”, aseveró.

El vicemandatario informó que hasta la fecha ya se han registrado un total de 658 comunas en todo el territorio nacional y que diariamente el proceso continúa. “Todos los días se están registrando nuevas comunas y consejos comunales que se agrupan y que conforman su institucionalidad. Su carta comunal y que van a hacer su elección y tener su parlamento comunal”.

De igual manera, destacó que ya se han establecido diversas reuniones con los ministerios para la Educación Universitaria, Industrias y el Consejo Federal de Gobierno para crear próximamente la Universidad de las Comunas.

En la actividad también participaron el ministro del Poder Popular para las Comunas Reinaldo Iturriza; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; y el ministro para la Ciencia y Tecnología Manuel Fernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4182 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter