Comienza este jueves en la plaza Diego Ibarra

Fiesta de los Saberes Comunales presentará productos y experiencias del poder comunal

Caracas, junio 5 - La Fiesta de los Saberes Comunales ( Fisac), que se celebrará del 5 al 7 de junio en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, permitirá compartir con los asistentes al evento el conocimiento adquirido por el poder popular organizado en su quehacer de producción comunal.

Como muestra de ello, Fisac será un espacio para la promoción de los más diversos productos hechos en comunas venezolanas, informó el despacho del Viceministerio de Formación Comunal a través de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

"El pueblo venezolano está haciendo revolución en el terreno. El que lo quiera crear que lo crea. El trabajo nuestro es acompañar a ese pueblo y mostrárselo al país", destacó este miércoles el titular del despacho comunal, Reinaldo Iturriza, en una entrevista ofrecida al programa Sur Mientras, trasmitido por la Radio del Sur.

El encuentro comunal también busca la construcción de redes entre organizaciones comunitarias, elemento clave para aumentar la productividad social.

Fisac contará con una Zona de amarres, en la cual se reunirán comunas productivas e instituciones públicas, con el fin de mostrar la originalidad de la producción comunal en alimentos, manufactura y servicios.

Enmarcado en el crecimiento del poder comunal, se ofrecerá una Zona interactiva, donde se desarrollarán conversatorios y talleres de interés dirigidos a organizaciones sociales y todas aquellas personas interesadas en emprender procesos productivos bajo lógicas solidarias.

También se instalará para el público un Mercadito comunero para la exposición y venta de productos comunales de diversas regiones del país, mientras que los niños tendrán para su disfrute el ambiente Comuneritos.

En la actividad también se dispondrán otros espacios para recreación, presentaciones musicales y puestos de comida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter