(VIDEO) Diputada Tania Díaz: el Poder Popular es la base firme del Estado venezolano

Diputada Tania Díaz.

Diputada Tania Díaz.

Credito: Aporrea.org

2 junio 2014 - La diputada de la Asamblea Nacional, Tanía Díaz, aseguró este martes que luego del golpe de Estado de 2002, el comandante Supremo Hugo Chávez impulsó la organización social, pues estaba consciente de que “el Poder Popular es la base firme del Estado venezolano”

Entrevistada por el periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, afirmó que la arremetida de la derecha es la misma que sufren los pueblos de Ucrania y Siria, desestabilizados por los intereses del imperialismo norteamericano.

“Nosotros como ciudadanos tenemos que ayudar. Le hago un alerta a la población y a las autoridades”, destacó Día, al tiempo que detrás de toda la violencia callejera hay grupos organizados por “gente violenta, entrenada en la violencia, paramilitares que vienen de la vecina Colombia”.

Ante la decisión de la derecha de abandonar la mesa de diálogo convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la asambleísta recalcó el hecho de que los sondeos de opinión indican que más de 80 % de la población rechaza cualquier medida violenta y apuesta por el diálogo. “Solamente las cabezas de los partidos políticos de oposición están en contra del diálogo”, aseveró.

En estos momentos es importante escuchar a las autoridades, dijo la diputada quien también se refirió las a las denuncias hechas por el periodista venezolano José Vicente Rangel sobre la actuación de mercenarios centroamericanos que actúan en los hechos de violencia. "Esas denuncias son investigadas por los cuerpos de seguridad. Ya hay varias personas detenidas que son buscadas por la Interpol", señaló.

Ya hay suficientes elementos que demuestran que el plan de violencia quiere llevar a Venezuela a la misma situación de Siria o de Ucrania, dijo Díaz.

Por último la parlamentaria llamó a la población a sumarse a la ofensiva económica. “La población, la comunidad tiene que estar alerta y despierta contra la guerra económica. Estamos viendo el bachaqueo también en Caracas. La reventa de productos. Esto ocurre en la cadena de mercados públicos y privados", alertó.

Dijo que la convocatoria es a todo el pueblo a la formación de fiscales a nivel popular. Al mismo tiempo afirmó que lo más importante es que los revolucionarios estén dispuestos a defender el Plan de La Patria.

Vea aquí el video: http://youtu.be/cmbVWc3GCjo?t=3m24s



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter