Clase obrera de este sector tiene 16 meses sin aumento

Trabajadores de Amadio alertan incumplimiento de la LOTTT

Trabajadores exigen celeridad de los casos que están en inspectoría del trabajo.

Trabajadores exigen celeridad de los casos que están en inspectoría del trabajo.

Valencia 22 abr 2014.- Doscientos cuarenta y cinco trabajadores de Embutidos Amadio, C.A., a través del sindicato que los representa, solicitaron a la Inspectoría del Trabajo el cumplimiento de la LOTTT, en cuanto al retraso en la discusión de la nueva convención colectiva.

Inocencio Vásquez, secretario general del Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de Industrias de Embutidos, Similares y Conexos del Estado Carabobo (SIPB- TIESCEC), manifestó que los trabajadores están arropados en el sueldo mínimo. “Hay trabajadores que no se les ven reconocida su antigüedad, queremos que el trabajador tenga sus beneficios integrales, y con carácter salarial todos los bonos, como indica la ley, y no calculado aparte.”, señaló.
Vásquez, dijo que “los trabajadores tienen 16 meses sin recibir aumento, a pesar de los aumentos decretados el Gobierno Nacional”.

Fredxon Montilla, secretario de organización, destacó que diariamente se procesan aproximadamente 300 cerdos para producir embutidos. “Cumplimos a cabalidad todo el proceso en la realización de los productos, incluso la empresa está construyendo nueva cava de almacenaje con capacidad para más de 450 toneladas de productos, es decir, generamos excedentes”, dijo.

Jhon Benítez, secretario de Reclamos, aclaró que “los trabajadores rechazan las guarimbas, la especulación, y los actos terroristas en contra de la población en las últimas semanas”.
“Alertamos que se ponen trabas y excusas de que ‘no se consigue materia prima’, generando un trabajo más complicado, creando desabastecimiento y aumento en los precios finales, y no garantizando la soberanía alimentaria”, finalizó Benítez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15540 veces.


La fuente original de este documento es:
@yosmary (http://www.twitter.com/yosmary)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas