Movimiento Tupamaro: No hay pruebas que nos involucren en hechos de violencia

Credito: Correo del Orinoco

15 Mar. 2014 - “Hasta los momentos no hay posibilidad alguna de presentar ningún tipo de prueba que involucre al Movimiento Tupamaro en los hechos de violencia registrados en el país”, aseveró José Pinto, secretario nacional de la organización revolucionaria.

Explicó que la orden dentro del movimiento fue retirarse de todos los lugares donde se pudiera generar violencia. Sin embargo, “han desarrollado, a través de redes sociales y medios de comunicación, toda una serie de propaganda inducida para responsabilizarnos a nosotros de esos hechos”.

En este sentido, Pinto rechazó de manera categórica tales acusaciones y reafirmó que “somos y seguiremos siendo defensores del proceso revolucionario venezolano, seguiremos siendo socialistas y porque nos hemos planteado la formación de una sociedad socialista en nuestro país, es el norte de nuestra lucha”.

Pinto reiteró que continuarán trabajando por sus ideales aunque la derecha se niegue a entender que la gran mayoría del pueblo venezolano quiere continuar con el gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro.

LA CONSPIRACIÓN

El dirigente revolucionario indicó que “estamos claros que ante la muerte de Chávez, aquí se iba a venir desarrollando toda una serie de conspiraciones que llevaran a salir del Gobierno Bolivariano”.

Asimismo, acotó que pareciera que la ultraderecha ha asumido al Movimiento Tupamaro como sus enemigos acérrimos.

Recordó, que tal y como lo alertaron el pasado 11 de febrero, a partir del 12 se iban a ir desarrollando acontecimientos por parte de la derecha, con apoyo del imperio, para desestabilizar el país, provocar un golpe de Estado y una intervención extranjera.

Pinto detalló que esta conspiración ha sido estructurada en varias etapas. La primera de ellas se cumpió el 12 de febrero, la segunda fueron la guarimbas y una tercera definida por la eliminación física de actores.

“Para nadie es un secreto que hay alcaldes de la oposición vinculados a estos hechos, para nadie es un secreto que existe algunos partidos de la oposición vinculados a esto, como Primero Justicia, Voluntad Popular y la MUD”, enfatizó Pinto.

“ESTO DEBE PARAR”

En este sentido, Pinto reiteró la exigencia de que “esto debe parar, hay que llegar hasta ellos y someter a esos sectores violentos que utilizan armas contra el pueblo y los militares”.

Señaló que en muchos han hablado de la violación de derechos humanos, pero “yo creo que eso ha estado de mano de ellos, que son los grandes responsables de esta violencia y han buscado criminalizarnos de cualquier manera”.

El vocero del movimiento revolucionario reiteró que “no quede la menor duda de que nosotros vamos a defender este proceso”.

Asimismo, hizo hincapié en que “no podemos aceptar que haya paramilitares y contratistas, que siguen generando muerte”. Alertó que estos grupos en cualquier momento podrían generar mayor violencia, lo cual implicaría tomar decisiones más fuertes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas