Lorena Freitez: El poder popular vencerá el sistema capitalista

La viceministra para la Formación Comunal resaltó que la Revolución Bolivariana ha venido creando las condiciones necesarias para la organización del pueblo, a fin de consolidar el poder popular.

La viceministra para la Formación Comunal resaltó que la Revolución Bolivariana ha venido creando las condiciones necesarias para la organización del pueblo, a fin de consolidar el poder popular.

Credito: Correo del Orinoco

10 Mar. 2014 - En la medida en que el pueblo se incorpore y se apropie del poder, el capitalismo se irá desplazando, destacó este lunes la viceministra para la Formación Comunal, Lorena Freitez.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la viceministra resaltó que la Revolución Bolivariana ha venido creando las condiciones necesarias para la organización del pueblo, a fin de consolidar el poder popular.

En Venezuela hay 584 comunas registradas, además de las comunas en construcción y consejos comunales, en los cuales la discriminación no tiene cabida, recalcó Freitez.

En la defensa de ese poder comunal, el pueblo organizado se movilizó este domingo en Caracas, entre ellos alrededor 14.000 voceros comunales, para alzar su voz en defensa de la Revolución Bolivariana y para expresar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó este mismo domingo 2.400 millones de bolívares para financiar proyectos económicos y socioproductivos de las comunas durante el primer semestre de este año.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con el pueblo comunero, el Jefe de Estado explicó que de la cifra referida 800 millones de bolívares, en un primer tramo, serán destinados a proyectos socioproductivos nuevos.

Otros 200 millones de bolívares irán a proyectos de transformación del hábitat, mientras que 1.000 millones de bolívares fueron asignados a financiar planes de ciudades comunales y su establecimiento.

Precisó que los últimos 400 millones de bolívares serán invertidos en el Banco del Pueblo Soberano para subvencionar el fortalecimiento de las actividades productivas a pequeña escala del sistema económico comunal. De esa forma se dará continuidad al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al respecto, José Lugo, miembro de la Comuna Panal 2021, destacó el legado del comandante Hugo Chávez, principal promotor del poder popular. “Y la Comuna Panal 2021 es ejemplo de la organización y combate, de hacer siempre esa tarea y mensaje que envió el presidente Chávez”, resaltó.

10 consejos comunales de la parroquia 23 de Enero constituyen la Comuna en construcción Panal 2021, que ha logrado ejecutar más de cinco proyectos socioproductivos a favor de los habitantes de todo el sector, mediante la articulación de los esfuerzos y el trabajo de la propia comunidad organizada.

Entre los proyectos ejecutados destacan: cría de cachama, bloquera ecológica, biceabasto, comité de seguridad, así como la construcción de viviendas para las familias más necesitadas. “Hemos avanzado en cada una de las tareas y el presidente Chávez está presente en cada una de ellas”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6571 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas