Integrantes del Movimiento Popular Revolucionario del Estado Lara, quienes hacen público su 3er. Comunicado del

(VIDEO) Movilización de las organizaciones sociales y comunas de la Parroquia Unión en Barquisimeto

Marcha En la Parroquia Unión en Barquisimeto

Marcha En la Parroquia Unión en Barquisimeto

Marcha En la Parroquia Unión en Barquisimeto

Marcha En la Parroquia Unión en Barquisimeto

24 - 02 - 2014.- Con alegría revolucionaria y en nombre de la Paz y la Vida, el pasado sábado 22 de febrero se desarrolló la movilización del Movimiento Popular Revolucionario del Estado Lara por la combativa Parroquia Unión de Barquisimeto. Saliendo desde el Inces-Industrial hasta el Barrio San José nos movilizamos las revolucionarias y revolucionarios en respaldo a la revolución y al Presidente Nicolás Maduro, rechazando además la agenda golpista que desarrolla la oligarquía venezolana por medio de guarimbas contra nuestra revolución bolivariana y las conquistas del poder popular.

La actividad cerró con una toma cultural en la populosa barriada revolucionaria de San José donde se presentaron entre otros grupos: De'khalafarys, Mestizos y trovadores de musica revolucionaria. Esta actividad junto a la movilización desarrollada en la Comuna Socialista Ataroa de la Parroquia Juan de Villegas en día viernes 21 de este mes, ha sido organizada por los colectivos revolucionarios que articulan en unidad en el Movimiento Popular como respuesta a la agenda de violencia fascista desatada por la oposición.

Este espacio de articulación nos entraga, a su vez, su 3er comunicado publico que pasamos a publicar a continuación:

 

3er. Comunicado del Movimiento Popular Revolucionario del Estado Lara

Desde el Movimiento Popular Revolucionario del estado Lara reafirmamos nuestro rechazo a la agenda golpista que ha seguido cobrando vidas de venezolanas y venezolanos, víctimas de la violencia fascista desatada por la oposición; aunque en los últimos días ha venido perdiendo fuerzas, los planes de magnicidio y asesinatos selectivos contra dirigentes populares continúan.

En el caso del estado Lara, el jueves 20 de febrero fue vilmente  asesinado el camarada Alexis Martínez, militante revolucionario activador de los movimientos populares y hermano del Diputado del PSUV a la AN Francisco Martínez; la muerte del camarada es parte de los ataques  selectivos contra los dirigentes revolucionarios; el dolor que embarga a los familiares no será resarcido con nada, vaya para ellos nuestras palabras de condolencias por tan lamentable pérdida, desde los colectivos y organizaciones revolucionarias estaremos firmes para exigir justicia y que los asesinos paguen por los daños ocasionados.

Responsabilizamos de estos hechos al Gobernador Henri Falcón y a los Alcaldes Alfredo Ramos y José Barrera, quienes han dado direccionalidad y soporte logístico para el desarrollo de las guarimbas y del plan desestabilizador, donde la policía del estado Lara actúa como garante de que la violencia fascista se apodere de las calles. Los guarimberos asedian, disparan, asesinan y generan ataques contra el pueblo con la complicidad de este cuerpo policial, además de esto la contribución que hacen los alcaldes de Irirbarren y Palavecino quienes no cumplen con la recolección de la basura siendo este el principal combustible para la activación de la guarimba, es por ello que exigimos al gobierno nacional la intervención de la Policía del estado Lara, y al Ministerio Público la apertura de una investigación contra los alcaldes por ser cómplices de la desestabilización y los ataques contra el pueblo.

Rechazamos los ataques del imperialismo y la injerencia del Departamento de Estado Norteamericano quienes actuando con los gobiernos lacayos de Colombia, Chile y Panamá han sido punta de lanza de la desestabilización contra la revolución bolivariana, utilizando incluso fuerzas paramilitares dirigidas por Álvaro Uribe Vélez con sus prácticas terrorista habituales, y teniendo las expresiones de sus pichones del terrorismo en Venezuela, uno de los cuales ya está preso; otra, María Corina Machado, donde exigimos a la AN se le allane la inmunidad parlamentaria; y Henrique Capriles y Daniel Ceballos, que junto a otros fascistas deben pagar con cárcel por los daños causadas a nuestra patria.

Denunciamos el bloqueo y sesgo mediático internacional contra nuestra revolución y al permanente ataque de los medios nacionales y locales quienes son expresión de fascismo y de su parcialidad con los intereses de la oligarquía venezolana. Como en el caso de los últimos acontecimientos de Barquisimeto y Cabudare donde se ha venido tergiversando los hechos violentos ocurridos, culpando a los movimientos revolucionarios de la violencia generada por la oposición.

Reivindicamos y defendemos el papel que venimos desempeñando los colectivos revolucionarios en la consolidación de la Revolución Bolivariana y en la claridad de que la paz solo será alcanzada en la medida que construyamos el socialismo; para ello debemos combatir con firmeza y creatividad el burocratismo y la corrupción como elementos que garanticen golpes efectivos a la guerra económica. Exhortamos a la articulación en los diferentes espacios del movimiento popular revolucionario a nivel nacional para garantizar la profundización de la revolución. Nuevamente enviamos nuestro respaldo al Camarada Presidente Nicolás Maduro, diciéndole que avancemos inequívocamente hacia la máxima de todo el poder al pueblo, que el golpismo lo derrotaremos con organización y movilización y que el legado del Comandante Chávez será defendido por el pueblo en el terreno que sea.

 

¡Chávez Vive! La lucha Sigue

 

Movimiento Revolucionario Solidaridad

Movimiento Socialista Agrario Sin Tierras de Venezuela

Movimiento de Pobladores

Movimiento Sucre

Colectivo Herencia Verde

Colectivo Surco

Frente del Poder Popular con Chávez

El Pueblo Avanza (EPA)

Movimiento Livertadores

Organización Juvenil Patria Joven

Juventud Obrera Católica

Comuna Chávez Vive Parroquia Catedral

Comuna Socialista Ataroa Parroquia Juan de Villegas

Comuna el Despertar de Pavía Parroquia Juan de Villegas

Comuna Socialista Artilleros del Norte Parroquia Unión

Comuna Socialista José Pio Tamayo Parroquia Unión

Comuna Tamaca, Bolívar  y Chávez Parroquia Cují-Tamaca

Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO)

Equipo Pio Tamayo- JPSUV

Movimiento Revolucionario Argimiro Gabaldón

Colectivo Resistencia

Colectivo “Che” Guevara

Colectivo Carmelo Mendoza

Vocerías Estudiantiles UPTAEB

Frente Socialista de la Comunidad Universitaria – UPTAEB

Frente Clasista Argimiro Gabaldón

ANMCLA – Lara

Radio Comunitaria Tamunangue Libre 95.3 FM

Radio Comunitaria Antena Libre

Televisora Comunal Lara TV

Juventud Comunista de Venezuela JCV

A.C. Escuela de las Culturas Populares “Antonio Meza”

Círculos Bolivariano de Mujeres de Lara

Círculos Bolivarianos del estado Lara

Red Nacional de Teatro y Circo (Lara)

Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular Lara

Movimiento Mujeres por la Vida

Grupo de Mujeres Círculos Femeninos Populares

Movimiento Gayones

Movimiento de Educación para la Emancipación (M.E.P.E)

Colectivo Salvador de la Plaza (REDES)

Frente Revolucionario de Artesanos Capitulo Lara

Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca del Estado Lara

Movimiento Galpón: Comuna de Trabajadores Socialistas

Consejo Comunal el Paraparo

Colectivo Douglas Carrasco

Asociación Revolucionaria de Combatientes Guerrilleros

Observatorio del Poder Popular

Colectivo Pequeño Ejercito Loco

Hip Hop Revolución

Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la Educación

Tren de la Calle

Maestros Artesanos Contemporaneos Hugo Rafael Chávez Frías

Colectivo Gente Mestiza

Colectivo de Motorizados J. Oropeza

Frente Nacional de Bandas Rebeldes-Lara

Comuna Itinerante de Sonido y Audio

Corriente Bolívar y Zamora

 

Barquisimeto, 24 de Febrero de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter