Movimiento popular de La Vega se movilizó contra el fascismo

Vista parcial de la concentración desde la tarima

Vista parcial de la concentración desde la tarima

Credito: Aporrea.org

José Raúl Domador, entrevistado por Aporrea.org

José Raúl Domador, entrevistado por Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

Pancarta con la consigna de la marcha: "¡Poder Popular por la Paz!"

Pancarta con la consigna de la marcha: "¡Poder Popular por la Paz!"

Credito: Aporrea.org

Poeta del Morralito, ameniza y transmite sus mensajes en la tarima

Poeta del Morralito, ameniza y transmite sus mensajes en la tarima

Credito: Aporrea.org

"Gordo" Edgar de La Vega, al centro. A un costado Gonzalo Gómez, de Aporrea.org y de la Corriente Marea Socialista acompaña la actividad

"Gordo" Edgar de La Vega, al centro. A un costado Gonzalo Gómez, de Aporrea.org y de la Corriente Marea Socialista acompaña la actividad

Credito: Aporrea.org

Vocero de un Consejo Comunal da lectura a documento de la marcha

Vocero de un Consejo Comunal da lectura a documento de la marcha

Credito: Aporrea.org

Caracas, 23 de febrero de 2014.- Una movilización de vecinos de La Vega y de activistas populares de esa populosa parroquia, pertenecientes a distintos colectivos comunitarios, políticos y culturales, se produjo ayer sábado 22 de febrero, como un pronunciamiento contra la escalada golpista de la derecha que amenaza a la revolución bolivariana y al gobierno elegido por las mayorías populares.

La movilización bajó ayer, a partir del mediodía, desde la zona alta, del sector Las Casitas, hasta la Redoma de La India, colindante con la Urb. El Paraíso, pasando por la Carretera Negra, Los Mangos, Los Paraparos y el casco central de La Vega.

Esta marcha interna de los habitantes de La Vega, fue convocada con la consigna ¡Poder Popular por la Paz! para mostrar el rechazo, desde una actitud pacífica pero firme del barrio de La Vega y de otros sectores de la parroquia, contra a los violentos fascistas que han desatado "guarimbas" en las urbanizaciones de la clase media y los sectores acomodados, impulsadas por los políticos de la derecha venezolana y sus mentores del capitalismo global. 

La movilización se concentró en torno a una tarima ubicada detrás del Centro Comercial Galerías Paraíso y se desarrolló en calma, aunque con intensidad política, combinando las intervenciones de oradores con actividades musicales impregnadas de mensaje; entre otras, con la amena participación del conocido Poeta del Morralito.

Aporrea realizó entrevistas y recogió la lectura del comunicado que antecedió al cierre del evento, considerado como una primera advertencia del movimiento popular de La Vega, en preparación de movilizaciones más contundentes para decirle al fascismo que el pueblo no seguirá tolerando su violencia y su desconocimiento de las decisiones adoptadas en democracia.

En la tarima, el Vocero del Consejo Consejo Comunal de la Carretera Negra, estuvo a cargo de la lectura del documento unitario elaborado para esta movilización, entre cuyos impulsores estuvo el luchador popular, conocido como el Gordo Edgar de La Vega, del colectivo Caribes de Itagua. También hizo acto de preesencia la representación del Frente Motorizado y de los Campamentos de Pioneros (Movimiento de Pobladores Caicachí).

Estas movilizaciones se seguirán realizando en todas las comunidades de Caracas, incorporando a mayor cantidad de gente progresivamente.

Entrevista a José Raúl Domador, del Consejo Comunal del Super Bloque de La Vega:
 

Audio de Entrevista a José Raúl Domador, vocero de Consejo Comunal

 

En su declaración para Aporrea.org, Domador dice que hace vida en varios colectivos de la parroquia, que buscan elevar la conciencia de nuestro pueblo ante los desmanes de la derecha.

Expresa que "esta actividad convocó a gran cantidad de compatriotas de La Vega para salirle al paso a esta arremetida fascista que sabemos que está financiada desde afuera".  

Opina que "sólo la podemos controlarla y derrotarla, si nosotros estamos en la calle, si nos apoderamos de la calle con nuestra cultura, nuestros tambores, nuestra cancha, nuestra poesía"...

"Ellos derraman odio y sangre; nosotros derrochamos alegría, amor, paz... Pero esta paz no va a ser la de los sepulcros, nosotros no estamos dispuestos a eso".

Advierte que... "Nosotros decidimos hace 14 años años con nuestro Comandante hacer una revolución pacífica pero esta revolución no es desarmada. Que no se equivoquen con nosotros".

... "Estamos dispuestos a esperar un poco más, a que el gobierno active los mecanismos  que metan en cintura a todos estos fascistas, pero si el gobierno no se da abasto va a tener que recurrir al pueblo y junto al pueblo derrotar a quienes hoy tratan de quitarnos nuestros sueños, tratan de quitarnos nuestras esperanzas".

Finalmente exclama: "¡No nos las van a quitar!. Estamos rodilla en tierra y seguiremos rodilla en tierra".

 

Comunicado leído al cierre de la movilización:

Nosotras y nosotros, organizaciones sociales, grupos culturales, colectivos, pueblo organizado, consejos comunales, comunas, hijos e hijas del 27 de febrero del 89 y del 13 de abril de 2002, hijos e hijas de Chávez:

Salimos hoy cómo parroquia La Vega a marchar para enfrentar a los violentos, a los fascistas de la derecha venezolana, que pretenden vender la patria, que hemos luchado y construido con entusiasmo, paciencia y trabajo duro a lo largo de estos años.

Caminamos para recordarnos que con Chávez manda el Pueblo! Es nuestro legado construir Poder Comunal, Poder Popular, la Patria Grande.

Proponemos más allá de un dialogo de negociación con la burguesía el dialogo del pueblo creador, productivo, comprometido y gobierno, que es el que permitirá profundizar y hacer posible el Programa de la Patria, combatir el sabotaje económico, reimpulsar un plan de soberanía alimentaria, garantizar una distribución justa de alimentos y no que estos se encuentren solo en anaqueles del este, incluyendo nuestros Mercales y PDVALES.

Rechazamos la injerencia e intervencionismo imperialista con sus distintas caras dentro y fuera de nuestro país. Que pretende generar las condiciones para el golpe de estado conra el pueblo venezolano.

Exigimos Justicia por las víctimas más recientes: Luzmila Petit de Colina (Vegueña) y Juan Montoya (Juancho del 23 de enero), víctimas de la violencia desenfrenada que ha generado la derecha en nuestro país, trayendo muerte sin importar de que lado sean.

Rechazamos la impunidad histórica ante el exterminio sistemático de dirigentes revolucionarios, agrarios, comuneros del movimiento popular, Rafael Galíndez (dianista patrullero del PSUV), Fernando Mendoza (Joven comunero de 18 años de Lara), Sabino Romero (dirigente indígena por la demarcación del territorio), Danilo Anderson (abogado vegueño militante de las filas bolivarianas) y de más de 200 dirigentes agrarios bolivarianas entre otro por los cuales no ha respondido el ministerio publico en los 14 años de revolución.

La Paz posible y la Paz deseable es aquella que permita hacer crecer el proyecto social, político, cultural que venimos levantando desde pueblo, con sus colores, con sus sabores y sus alegrías; trabajando las diferencias al calor del debate constructivo, en el hacer, y no solo en los discursos, con la claridad de la ruta que queremos transitar y la creatividad para inventar los pasos: Socialismo Venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter