Se realizó taller de elaboración

Carta del Barrio incluirá normas para la convivencia

Credito: Gabinete Social

22/10/13.-Promotores del Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), participaron en el taller de elaboración de la Carta del Barrio, la cual busca reunir las potencialidades y necesidades de los 80 sectores priorizados por el Plan de Convivencia y Paz.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Andrés Eloy Blanco del Concejo Municipal de Caracas, permitirá a las comunidades priorizadas levantar su historia, visión de futuro, espacios y normas de convivencia para disminuir los conflictos de los sectores, esto como parte de las acciones del Movimiento por la Paz y la Vida.

El Comandante Hugo Chávez, en el año 2010, propuso la creación de la Carta del Barrio como “una ley que hagan y aprueben en consulta, asambleas en el barrio, entonces así se activará el Poder Electoral en las comunidades. Responden a una nueva arquitectura de distribución del poder para los ciudadanos y es un proyecto para redefinir la dinámica y participación política.

Así como el Comandante Eterno creó esa carta, y que llamó la Constitución del Barrio, ahora los promotores la impulsarán en estos sectores priorizados para recoger los proyectos y planes de la comunidad que definen su horizonte de lucha y que posteriormente serán presentados al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El promotor social de la municipalidad, Hernán Vargas, explicó que la experiencia permitirá recoger cada uno de los aspectos que forman la memoria y vida cotidiana de la comunidad, reconociéndose su historia y propiciando la valoración social de las acciones individuales y colectivas para promover espacios de paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas