"Los que queremos Patria debemos saber defenderla"

General Salcedo, Comandante de la Milicia en Región Central, llama al reimpulso de los Cuerpos Combatientes

General Francisco Salcedo Alcalá habla sobre la Milicia y sus Cuerpos Combatientes a un grupo de funcionarios, deportistas y comunicadores.

General Francisco Salcedo Alcalá habla sobre la Milicia y sus Cuerpos Combatientes a un grupo de funcionarios, deportistas y comunicadores.

Credito: Aporrea.org

Exposición del Comandante de la Milicia Bolivariana en la Región Central

Exposición del Comandante de la Milicia Bolivariana en la Región Central

Credito: Aporrea.org

Caracas, 5 de septiembre de 2013.- El 4 de septiembre, en la sede de la Vicepresidencia de la República, se realizó una reunión entre el General de Brigada Francisco Salcedo Alcalá, Comandante de la Milicia Popular Bolivariana en la Región Central y un grupo de funcionarios de instituciones del Estado, deportistas y comunicadores. Entre esos comunicadores se encontraban miembros del periódico VEA y de Aporrea.org. El Gral. Salcedo ofreció una exposición sobre el relanzamiento de los Cuerpos Combatientes de la Milicia. Compartió la charla con el Director General de Seguridad de la Vicepresidencia, Alexander Reyes. Este encuentro forma parte de activación y reimpulso de la Milicia y particularmente de los Cuerpos Combatientes, que tienen la finalidad de mantener el funcionamiento de unidades públicas, e incluso privadas, en caso de que ocurran situaciones como el golpe petrolero que paralizó temporalmente a PDVSA entre diciembre de 2002 y enero de 2003, junto con un paro patronal que afectó a otras áreas de la producción y los servicios, afectando seriamente los derechos de los ciudadanos.

Expuso el General que las milicias han de estar preparadas para defender a la patria y al territorio, así como a sus centros de producción e instituciones, con armas o sin ellas, y resaltó el papel que pueden desempeñar personas no armadas en las diversas tareas de la defensa nacional. De ahí la importancia de organizar al pueblo, prepararlo y entrenarlo, en un intercambio donde los militares enseñan la defensa y, al mismo tiempo, aprenden sobre lo que otros sectores pueden aportar en la defensa del país, su independencia y su soberanía.
Dio como ejemplo de combatiente, la función del comunicador con sus instrumentos. Definió a los que mantuvieron y recuperaron la producción en PDVSA como combatientes.
Habló de la unión cívico militar y de convertir a Venezuela en un territorio inexpugnable para el imperialismo, por ser el pueblo quien defiende integralmente a la Patria, en todas partes, en la comunidad y en las casas, así como en los centros de trabajo.

Se refirió al sabotaje eléctrico, entre las contingencias que pueden ser enfrentadas por los trabajadores y por el pueblo, frente a los apátridas que prefieren al imperialismo que a nuestro propio pueblo soberano. “Los que estamos aquí queremos Patria y debemos saber defender a Venezuela”, dijo.

Señaló que todo lo expuesto por él estaba enmarcado en las disposiciones constitucionales y legales, y en la doctrina bolivariana que rige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia Bolivariana, diseñada por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.
El ingreso a la Milicia, ya sea a la Milicia Territorial o a los Cuerpos Combatientes, es un acto voluntario y de conciencia. Al movilizarse como Cuerpos Combatientes, los milicianos pasan a la condición de militares. Se refirió a la necesidad de hacerle entender al pueblo que cuanto más sudor derramemos en la paz, menos sangre derramaremos en la guerra” si una situación así se presentase, porque “ya estamos en una guerra de baja intensidad” en la defensa de la revolución bolivariana, de la independencia y de la soberanía…

Respecto a la comunicación hizo mención a la necesidad de superar las fallas de información y de divulgación. Recomendó el Aló Presidente Nº 337, donde Chávez habla de Defensa. Mencionó que el presidente y Comandante En Jefe Nicolás Maduro, Presidente de la República, y el General En Jefe de la Milicia, Gustavo Rangel Briceño, han impartido instrucciones precisas para cristalizar la defensa popular y preservar este Legado de Chávez. Ya en el país tenemos más de 100 mil milicianos preparados y se siguen sumando más.

El General Salcedo fue designado por el Comandante Chávez y luego confirmado por el presidente Nicolás Maduro. Relató su experiencia personal como integrante de los Centauros de Chávez y cómo con él se empeñaron en transformar a la Fuerza Armada y “que más nunca empuñemos las armas contra nuestro pueblo como en el Caracazo”.

Para resaltar la importancia de ser miliciano, recordó que el Libertador salió de un batallón de milicias y que el Ejército Libertador fue un ejército de milicias.

En la milicia no importa la edad (siempre que se trate de adultos); lo que se tiene es una misión. La Milicia es movilizada en situación de paz para jornadas de entrenamiento o reentrenamiento, en estados de excepción o para empleo temporal en la FANB. La Milicia tiene una articulación popular. Hay oficiales de milicia. El Estado corre con los gastos por lo que le pueda ocurrir a un miliciano en funciones. Hay Brigadas y Grupos de Trabajo. A lo largo del año la Milicia participa en concentraciones. A través de la Milicia el pueblo venezolano se capacita y se incorpora a la defensa integral de la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4155 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas