Paz a sus restos

(VIDEO) Falleció el maestro-constructor Rafael Carrasco en Barquisimeto, estado Lara

Maestro- constructor Rafael Carrasco declarando para aporrea tvi

Maestro- constructor Rafael Carrasco declarando para aporrea tvi

Credito: aporrea tvi

Igualmente confecciona las pinturas de la arcilla

Igualmente confecciona las pinturas de la arcilla

Credito: Aporrea tvi

Domingo, 08 de marzo de 2015.- Desde Barquisimeto, estado Lara nos informan que falleció el maestro-constructor Rafael Carrasco, quien dedicó su vida al trabajo de construcción con arcilla, en algunas ocasiones que visitamos a esa ciudad, nos brindó posada y siempre terminaba hablando de su pasión: el trabajo con la arcilla y las múltiples aplicaciones que tiene en el área de la construcción.

 

Reproducimos para los aporreadores y aporreadoras, la entrevista que le hicimos en el año 2013

 

Buen viaje camarada

 

Sábado, 17 de agosto 2013.- En Barquisimeto, estado Lara, tuvimos la oportunidad de contactar al maestro constructor Rafael Carrasco, oriundo de Carora, quien es especialista en la construcción de casas de arcilla, con una experiencia de mas de 60 años, oficio que aprendió directamente de su padre, puede, según nos indicó, es posible construir una casa con materiales del sitio.


Las casa de arcilla son muy sabrosas para vivir, manteniendo una temperatura entre 23 y 26 grados centígrados, son térmicas, señaló.

En su afán por mantener la tradición de este modelo tradicional de construcción está constituyendo la Escuela del Constructor Popular, todas aquellas personas interesadas en la materia pueden contactar al maestro Carrasco a través del número telefónico 0416 856 2406




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter