Imperialismo y Geopolítica en el mundo

Ciclo de conversatorios en Antímano en el marco de su 392 aniversario

Antímano

Antímano

Credito: VTV

8 de mayo de 2013.- Los colectivos Fabricio Ojeda, Juan Chacón Lanza, Américo Silva, El Parroquiano” y Voces Libertarias, en conjunto con numerosos consejos comunales de Antímano, en el marco del Aniversario N° 392 de esta histórica y combativa parroquia, tienen programado llevar a cabo un ciclo de conversatorios cuyos ejes temáticos están direccionados a las comunidades, movimientos culturales y organizaciones sociales, con el objeto de posicionar temas socio-históricos y sociopolíticos que permitan a estos colectivos comprender, evaluar, discernir, contrastar, la dimensión del imperialismo y su intromisión en Venezuela, Latinoamérica y todo el globo terráqueo.

En tal sentido, con esta actividad los organizadores se proponen propiciar y estimular en la comunidad espacios para el encuentro, la participación, la reflexión, la articulación, la formación y la organización de los colectivos comunitarios, en aras de impulsar, conformar, consolidar una ciudadanía crítica, consciente, con visión transformadora, contra-hegemónica y antiimperialista.

Para tales fines, introducirán temas que versarán sobre: Redespliegue del Poder Imperial, Petróleo y Gas en la Nueva Geopolítica Mundial, El Nuevo Colonialismo en África del Oeste, Visiones integracionista en América Latina, entre otros.

La actividad se iniciará hoy 08 de mayo de 2013, en la casa “La Guzmania” a las 5:00pm. Desde este extraordinario medio digital, hacemos un llamado a toda la comunidad de Antímano y a otras parroquias de la Gran Caracas a participar en los conversatorios que se realizarán todos los días miércoles en la casa de campo de Guzmán Blanco, a la misma hora, ubicada a tan sólo pocos metros de la estación del metro de Mamera.

La Parroquia Antimano, fue fundada hace 392 años, el 08 de mayo de 1621. Según el portal Wikipedia la palabra Antímano es un acrónimo derivado de los términos Atamanona y Amatima, que eran los nombres de los dos grupos indígenas que habitaban la localidad en la época precolombina. La denominación de Antímano se establece en 1621 con un pueblo consolidado dedicado a la agricultura, manteniéndose como una zona rural hasta inicios del siglo XX, pero años después, a mediados de los años 40 comenzó el crecimiento industrial de la zona, estableciéndose la primera planta de la Cervecería Polar, luego otras plantas de refrescos, que lentamente fueron dando paso al antímano rural y agrícola, al antímano obrero y urbano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas