Banmujer ha otorgado 145.000 microcréditos desde su creación

Credito: Prensa PSUV

Un total de 145.000 microcréditos ha entregado el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) desde su creación, en 2001, lo cual ha permitido incorporar a miles de venezolanas al sector productivo y económico del país, destacó la coordinadora de la Red de Usuarias de esta institución microfinanciera pública, Migdaler Adzuera.

"El Banco de la Mujer es una escuela, es un lugar de lanzamiento, de promoción de las mujeres", expresó Adzuera y agregó que para lograrlo existen unas 143 redes de promoción conformadas en el país, que agrupan a unas 3.000 personas.

Estas redes se encargan de prestar asistencia para el desarrollo de los proyectos, en coordinación directa con las comunidades y consejos comunales, explicó la coordinadora de la Red de Usuarias de Banmujer, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

"Las redes buscan organizar a la mujer para que pueda sacar adelante su producto, para resolver las dificultades que encuentra, pero más que todo para organizarla y elevar su nivel de conciencia", precisó.

Esta institución financiera nace como parte del primer Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, para priorizar la asistencia a las mujeres en condiciones de pobreza. También fue incorporado al II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas