Invitan a concentrarse en las escaleras de El Calvario. 9:00 am

Remitido Público sobre el 23 de Enero de 1958

23 de Enero 1958:   El Pueblo Tumba al Dictador

                              40 años después:    Sepulta la IV República

                                           A 55 años:    ¡Ni Pacto ni Claudicación!

El 23 de enero de 1958 el pueblo venezolano se alzó como sujeto protagonista de su historia. La unidad del pueblo civil y uniformado libró una batalla insurreccional contra los intereses del imperialismo norteamericano y sus lacayos.  Las banderas  democráticas, de libertad y patria libre forjaron la lucha que dio al traste con la dictadura  de Marcos Pérez Jiménez.  Una unidad que tuvo como signos iniciales una dirección colectiva agrupada en  la Junta Patriótica y presidida por el dirigente revolucionario Fabricio Ojeda.

Los enemigos del pueblo que venían  de la conspiración contra Medina Angarita, habían tomado cuerpo orgánico en Acción Democrática, COPEI y URD, la confabulación de New York contra  el  levantamiento cívico-militar del 23 de Enero estaba en marcha. Los compromisos adquiridos con el capital internacional comenzaban hacer cumplidos.

En menos de 2 años se implanta el nuevo régimen en Venezuela. El capitalismo internacional ponía sus manos sobre nuestros recursos naturales, independientemente del avance democrático anterior a la Dictadura y que se expresaba en su inmediata traición: Democracia para los ricos y sus partidos, Dictadura para los pobres y sus expresiones orgánicas.

El autoritarismo y la violación de los derechos humanos definieron el carácter represivo y autoritario de un régimen que no podía ser consecuente con las conquistas democráticas logradas con la Insurrección Popular de 1958.  La clase burguesa dominante ejecutaba en nombre de la democracia el desmantelamiento de un proceso revolucionario.  Hombres, mujeres, pr

incipalmente, jóvenes fueron víctimas de la represión de los gobiernos de turnos surgidos del Pacto de Punto Fijo: se pusieron a la orden del día los secuestros, las desapariciones, torturas, encarcelamientos y asesinatos por parte de los gobiernos de Rómulo Betancourt (AD), Raúl Leoni (AD), Rafael Caldera (COPEI), Carlos Andrés Pérez, (AD), Luis Herrera Campins (COPEI), Jaime Lusinchi (AD), Carlos Andrés Pérez, (AD), Rafael Caldera (COPEI).  40 años que hay que recordarlos para evitar que esta historia se repita.

En 1999 el Bravo Pueblo Bolivariano se constituye en nueva hegemonía.  Un nuevo período deviene, rompe con el bipartidismo, con la democracia autoritaria y representativa e inicia el tránsito hacia una democracia participativa y protagónica.

Es indudable la cantidad de logros que se pueden destacar en estos 14 años del gobierno de Chávez en el ámbito económico, político y social, pero es necesario decir que estamos en un proceso no consolidado y que las posiciones que traicionaron la gesta del 23 de Enero: se mantienen al acecho.  La lucha de clases no ha cesado, han intentado retomar el poder o desviar su curso.  Nunca respetarán el ejercicio decisorio del pueblo.  Todas las Victorias hay que blindarlas con la Movilización Permanente.  Si ayer actuaron conspirativamente con el Golpe de Estado y el Paro Petrolero,  hoy conspiran con el sabotaje eléctrico, la especulación y el acaparamiento. Nunca dejarán de tratar de imponer la misma cartilla a través del engaño y la manipulación: mediáticamente hablan de reconciliación y hermandad y en la realidad someten al pueblo a la escasez alimentaria. No hay negociación posible con los explotadores. No Volverán.

23 de enero 2013 el Pueblo Bolivariano en la Calle

exige más Democracia, más Participación y Protagonismo

Colectivo para garantizar Gobernabilidad Revolucionaria

A 55 años de la victoria del Pueblo Bolivariano en lucha permanente estamos llamados a:

  • Mantener una línea de combate en la calle contra las posiciones de los enemigos del pueblo, el Imperialismo Norteamericano, la derecha, las posiciones fascistas y sus lacayos.
  • Acompañar a todos los sectores de nuestro Pueblo Bolivariano en su lucha permanente contra la explotación, los terratenientes, el capitalismo, la burocracia y la alienación de la conciencia.
  • Oponernos a las salidas negociadas y/o mesas de dialogo con sectores de la derecha venezolana, sea cual sean sus opciones. El dialogo es con el Pueblo Bolivariano.
  • Darle contenido unitario y colectivo a la propuesta del Presidente Chávez, Golpe de Timón: que apunte hacia la consolidación del proceso y al avance de las tareas para la Transición Revolucionaria, al fortalecimiento del Poder Popular, la construcción del Estado Comunal y  la transformación del modelo productivo.
  • Que la discusión del Plan de la Patria sea nutrida por los distintos movimientos sociales y sus aportes sean vinculantes; que una vez consolidadas las propuestas, éstas vuelvan al pueblo para su debate, aprobación en constituyente y sean refrendadas.
  • Convocamos a todos los movimientos sociales, organizaciones populares, gremios, asambleas patrióticas, partidos y demás instancias de organización del pueblo a la realización del Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha, para que la unidad sea una construcción de todo el pueblo y se constituyan direcciones colectivas en cada uno de los territorios.

A 55 años del 23 de Enero, más Democracia, más Participación para profundizar la Revolución Bolivariana

200 años del Decreto de Guerra a Muerte: ¡Cárcel a los Especuladores y Acaparadores!

¡Ni perdón, Ni amnistía, Ni conciliación!

¡NO VOLVERÁN!

Hacia el Encuentro Nacional de la Unidad Política del Pueblo Bolivariano para Garantizar Gobernabilidad Revolucionaria

23 de Enero de 2013

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9119 veces.

Comparte en las redes sociales


Notas relacionadas