Mediante el estudio del proceso revolucionario

Escuela de Cuadros fortalecerá formación política del Poder Popular en Portuguesa

El gobernador Wilmar Castro Soteldo

El gobernador Wilmar Castro Soteldo

Credito: AVN

26 Dic. 2012 - “Es necesario que nuestro pueblo tenga una visión profunda y completa de las transformaciones que impulsa el proceso revolucionario para hacerlo irreversible”, aseveró Wilmar Castro Soteldo, gobernador de la entidad

En el seno del Poder Popular se activará una Escuela de Cuadros en Portuguesa, para fortalecer la formación política de las comunidades, mediante el estudio y la comprensión objetiva del proceso revolucionario.

El gobernador Wilmar Castro Soteldo anunció que esta será “la primera y fundamental tarea política a llevar adelante” luego de la victoria de la Revolución en los comicios presidenciales y regionales de este año.

Indicó que en Portuguesa “los circuitos comunales constituyen una extraordinaria oportunidad para la formación del cuadro”, pues aglutinan a los 1.620 consejos comunales del estado y son protagonistas de un proceso que otorga al pueblo la responsabilidad de atender y solucionar los problemas de las comunidades, con apoyo de los distintos niveles de Gobierno.

“Es necesario que nuestro pueblo tenga una visión profunda y completa de las transformaciones que impulsa el proceso revolucionario para hacerlo irreversible”, aseveró.

Castro resaltó que los voceros de los circuitos comunales serán los participantes pioneros de la Escuela de Cuadros, a fin de que eleven su conciencia en torno a un proyecto político que se permite la transferencia de recursos al pueblo organizado, como “una de las tantas herramientas de poder que existen para que ese pueblo vaya construyendo su emancipación, su liberación y la posibilidad de autosostenerse a través del trabajo”.

Sostuvo que “es vital la irreversibilidad de la Revolución” y eso amerita el fortalecimiento de la formación de cuadros políticos, sobre todo en las distintas expresiones del poder popular.

Argumentó que “nuestro pueblo no puede conformarse con recibir recursos para hacer una obra y hacerla con la misma lógica del capitalista depredador”, por eso la necesidad de acompañar e incentivar la comprensión y alineación de las comunidades con un proyecto político que tiene entre sus fines estratégicos la procura de libertad, la justicia, el buen vivir y la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7980 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas