Proponen a Reyes Reyes crear Escuela Popular de la Salud

El candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes.

El candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes.

Barquisimeto, 11 Dic. 2012.- Trabajadores de la salud del estado Lara solicitaron formalmente al candidato de la revolución a la gobernación de esa entidad, Luis Reyes Reyes, crear la Escuela Popular de la Salud, de ganar las elecciones de este domingo 16.

La propuesta la hicieron este martes los trabajadores, durante un acto de apoyo de este sector a la candidatura de Reyes Reyes, actividad que se cumplió en el auditorio del instituto educativo Ramón Gualdrón, de Barquisimeto.

Wladimir Méndez, vocero del Frente de Trabajadores de la Salud del estado Lara, destacó: "Esta Escuela Popular de Salud se encargaría de abordar estudios de pre y post-grado, también cursos, diplomados y talleres", entre otros.

Acotó que a esta escuela se integrarían los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, así como trabajadores de consultorios populares, centros de diagnóstico integral y salas de rehabilitación. También serviría para abordar nuevas alternativas de salud.

En esta escuela, resaltó Méndez, "no solamente se enseñaría la medicina occidental, también la medicina oriental, como la acupuntura. De igual manera, la medicina ancestral de nuestros pueblos originarios".

Agregó: "Queremos que todas esas visiones de la medicina y de la salud se retomen. De esta manera podemos avanzar hacia la política del buen vivir".

En este acto, decenas de colectivos de enfermeras, médicos, obreros y personal administrativo, además de comités de salud, expresaron su apoyo a la candidatura de Reyes Reyes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11344 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas