En Trujillo habilitarán 635 centros electorales para comicios regionales

Credito: Archivo

Trujillo, 08 de diciembre de 2012.- Un total de 635 centros de votación serán habilitados en el estado Trujillo el próximo 16 de diciembre, cuando se realicen en todo el país los comicios para elegir a gobernadores y diputados del Consejo Legislativo.

El director del Consejo Nacional Electoral en la entidad, Wilmer Ramírez, indicó que estarán además habilitadas 1.206 mesas entre las que tendrán la oportunidad de participar 506.235 electores.

Ya se encuentran bajo custodia en el 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila (222-BIRD), el material y máquinas de votación que será utilizado en estas elecciones regionales, el cual comenzará a ser trasladado la próxima semana a los respectivos centros.

Además de las 1.206 máquinas que corresponden al mismo número de mesas, en la entidad se cuenta con 268 adicionales para atender cualquier contingencia.

El estado Trujillo, conformado por 20 municipios, está distribuido en seis circunscripciones electorales, la número uno constituida por municipios Juan Vicente campo Elías y Boconó, la dos por Trujillo, Pampán y Pampanito y la tres por los municipios Valera y Urdaneta.

Entretanto la circunscripción la cuatro la conforman Escuque, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Motatán, la cinco La Ceiba, Sucre, Andrés Bello, Bolívar y Monte Carmelo y la seis los municipios Miranda, José Felipe Márquez Cañizález, Candelaria y Carache.

En las circunscripciones 1, 2, 4, 5 y 6 los electores deberán emitir un voto para gobernador, uno para diputado por lista y uno para diputado nominal; entretanto para la circunscripción 3 deberán elegir al gobernador, dos diputados nominales y uno por lista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas