Poder Popular: Comunidades de Mariche piden fiscalizar Instituto Municipal de Aguas de Sucre

Petare.

Petare.

Caracas, 13 Nov. AVN.- Integrantes de consejos comunales de Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda, denunciaron la falta de suministro de agua en algunas zonas e hicieron un llamado a la Empresa Hidrológica de la Capital (Hidrocapital) para que fiscalice al Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), ente responsable del servicio en La Dolorita, Filas de Mariches, Caucagüita y más de la mitad de Petare.

Julio César Sánchez, quien habita en el sector Altamira de Mariche, comentó que existe una irregularidad en la distribución del servicio que realiza el IMAS, órgano a cargo de la alcaldía de Sucre. "Hay sectores que tienen constantemente la distribución de agua y hay otros donde duran hasta dos meses sin agua, pero es el mismo tubo matriz", señaló.

Por ello, Sánchez instó a Hidrocapital a "tomar el control de la distribución de agua en la parroquia, para que no haya esa anarquía", que no ha sido atendida por el alcalde opositor de Sucre, Carlos Ocaríz.

"El embalse está ahí y siempre tiene disponibilidad de agua. La gente se pregunta: si el embalse tiene agua y los llenaderos están funcionando prácticamente todos los días, ¿por qué falla tanto el agua por las tuberías?", cuestionó el habitante de la comunidad, tras recordar que el problema data de hace años y es responsabilidad del Instituto Municipal.

Julián Velásquez, uno de los voceros comunales, indicó que hay sectores donde el líquido llega a través de las tuberías cada 35 días y hasta dos meses, por lo que los habitantes de la comunidad se ven obligados a comprar agua a las cisternas, que cobran hasta veinte bolívares por llenar un pipote de 200 litros que dura, máximo, día y medio.

"Gastamos casi 200 bolívares cada dos semanas para tener agua en siete pipotes", dice, por su parte, Jenny Álvarez, habitante de un parcelamiento del sector La Lagunita donde no llega el líquido por las tuberías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10107 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas