Luis Reyes Reyes propone reforzar política de seguridad en Lara

Ministro Luis Reyes Reyes

Ministro Luis Reyes Reyes

Credito: Agencias


Barquisimeto, 24 de octubre de 2012.- El candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes, prometió reforzar la seguridad en esta entidad federal con la cooperación del Gobierno Nacional, de llegar a ser electo como gobernador en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

Reyes Reyes destacó “el serio retroceso que ha experimentado Lara en materia en seguridad” en la gestión del actual gobernador, Henri Falcón.

Recordó que Lara se ubica en el sexto lugar en cuanto a registro de índice delictivo, al reportar 6 mil 107 casos de diversos delitos y un incremento con respecto al 2011 de 23 por ciento.

Agregó que, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Seguridad, también se han incrementado las víctimas de homicidios en 33 por ciento.

Destacó que “en los cuatro años de este gobierno regional se ha triplicado los homicidios y los hechos violentos”.

En contraste con los desaciertos de las políticas de seguridad de Henri Falcón, subrayó las medidas alcanzadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, como el despliegue de 1.031 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como 39 nuevos vehículos de cuatro ruedas y 160 motocicletas para reforzar el patrullaje.

La mayor parte de estos recursos humanos y materiales serán desplegados en Juan de Villegas, la parroquia con mayor población e índices delictivos en esta entidad federal.

También mencionó la construcción de la nueva sede del Centro de Coordinación Policial del estado Lara, que se prevé esté lista a finales del próximo mes de diciembre. En esta infraestructura se invierten 52 millones de bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas