Siete candidatos se disputarán la Gobernación de Monagas

Maturín, 16 de octubre de 2012.- La Junta Regional Electoral admitió la postulación de siete candidatos para la Gobernación de Monagas, cargo que se escogerá en las elecciones regionales pautadas para el 16 de diciembre.

Optarán por el cargo Yelitze Santaella, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); José Gregorio Briceño, por el Movimiento Ecológico; Soraya Hernández, por Alianza Bravo Pueblo en representación de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), y Judith Márquez, por Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa).

También competirán Jesús "kike" Domínguez, por el partido Organización Renovadora Auténtica; Humberto Canales, por el partido Opina, y Edgar Chirinos, por partido Joven.

El primero en inscribirse fue Briceño, actual gobernador, quien aspira por un tercer mandato. Ganó el cargo en 2004 y 2008 con apoyo de partidos socialistas.

En marzo, fue suspendido del PSUV por haber incurrido en diversas faltas a los estatutos y al código de ética del militante.

Su postulación divide a la derecha en la entidad, pues la MUD mantuvo la candidatura de Soraya Hernández.

Yelitze Santaella, por su parte, se inscribió el jueves 11 de octubre. Previamente, fue gobernadora de Delta Amacuro por dos períodos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9289 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas